martes 26  de  marzo 2024
Música

El empresario musical Roy Chinchilla hace historia en EEUU

Para el costarricense, que se ha convertido en un nombre reconocido en la industria de la música, este es un mundo apasionante y lleno de sorpresas

MIAMIRoy Chinchilla nació como Roy Gerardo Chinchilla Mora el 7 de mayo de 1977 en Costa Rica. El empresario radicado en Estados Unidos, es ahora reconocido personaje en la industria musical, desempeñándose como manager y productor general de proyectos musicales y producciones de video.

Amante de la música latina, ha descubierto y trabajado con varios artistas hispanos en Estados Unidos, ha aportado enormemente a sus carreras con su experiencia en la industria.

“Soy un apasionado de la música y amo la música latina”, dice Roy Chinchilla mientras describe su increíble viaje. “He descubierto varios artistas hispanos en los Estados Unidos y he trabajado con ellos. He podido marcar una gran diferencia en sus carreras con mi experiencia en la industria”, declaró.

Chinchilla en la actualidad conquista un importante sector de la economía en Estados Unidos desde el año 2000, en donde sus clientes son mayormente entidades gubernamentales, se trata de su empresa “United States Services Installations, LLC”, la cual brinda oportunidades laborales a más de 100 personas.

El conjunto de habilidades de Roy Chinchilla como manager, productor ejecutivo musical y empresario lo convierten en una importante figura en la industria de los negocios, por tal razón varios artistas lo contactan día a día para trabajar de la mano con él y lograr cumplir sus sueños.

En numerosas oportunidades Roy Chinchilla ha hecho parte de proyectos musicales como productor ejecutivo, labor que ha sido un éxito en plataformas digitales como YouTube, Instagram y Facebook, además han sido éxitos musicales en emisoras de Estados Unidos. Ha sido el manejador por varios años del bachatero Osmir Garay, se ha codeado, colaborado y trabajado con celebridades como Ninel Conde, Niurka, Alcover y Brenda.

Con la mirada puesta en el futuro

Roy Chinchilla emerge como un manager y empresario de renombre en la industria de la música cuando se convierte en productor con algunos proyectos de música y video.

Roy trabaja actualmente en el desarrollo de un proyecto musical y está a cargo de la producción general del último sencillo del artista Osmir Garay, “Amigos no, por favor”.

El proyecto trata sobre un cover y adaptación a la bachata de la canción “Amigos no, por favor”, escrito por el compositor José Luis Ortega Castro e interpretado por la artista Yuridia. Roy indicó que esta canción fue elegida para el proyecto porque se conecta profundamente con su vida personal.

El empresario confía en que este nuevo proyecto será muy bien recibido por el público. Tiene sonidos naturales únicos y también combina música, voz y video a la perfección. La canción es bastante poco convencional y diferente a otras canciones modernas. Lleva cierto pop de bachata falsete, lo que lo distingue.

Roy enfrentó muchos desafíos al manejar un proyecto de este tipo. En efecto, constató que planificar un proyecto musical es una de las tareas más desafiantes ya que hay múltiples áreas que abordar. El director del proyecto debe decidir cómo se llevará a cabo el proyecto y que necesitan el artista y el equipo para tener éxito. El presupuesto también es un elemento crítico en cualquier proyecto musical. Además existe la incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto.

“Planear todo el proyecto en sí, componer todo un elenco de trabajo, manejar la prensa y hacer la grabación, todo esto implica una gran cantidad de trabajo”, admitió.

En este proyecto, la modelo principal del video musical es la estrella digital Brenda Zambrano. Roy dice que fue un placer trabajar con ella y su equipo, y que lo haría mil veces más, tanto con su manager Claudia Dávila como con su maquillador Alberto Arana.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWcKFLjt0MC%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOe1vYydJUS1W4pAVezKiSK3ME1ZCydDvpEime4spOeO4YPLhu8gneC4MgoT2lsS8k4yvTnE21oYZBFkZB8nZC8xYoagZCBY6wIsY4hhLA547XtMQanHGktL7GdZA69grZBrrPiqHTHcIyE5rC1oD38vZBTowEcu2AZDZD

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar