jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

El enviado especial de EEUU para Venezuela viaja a Colombia con ayuda humanitaria

Abrams encabezará una delegación del Gobierno del presidente Donald Trump, para acompañar los suministros que serán transportados en un avión militar

REDACCIÓN.- El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, viajará entre hoy y mañana a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, desde una base aérea en el estado de Florida, con ayuda humanitaria para las personas "más vulnerables" por la crisis venezolana.

"Elliott Abrams viajará a la base aérea de Homestead (Florida) y Cúcuta (Colombia) del 21 al 22 de febrero para apoyar la entrega de ayuda humanitaria a algunas de las personas más vulnerables de Venezuela en respuesta a la solicitud del presidente interino (Juan) Guaidó", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Abrams encabezará una delegación del Gobierno del presidente Donald Trump, para acompañar los suministros que serán transportados en un avión militar.

La diplomacia informó de que Abrams se reunirá durante su visita con el presidente de Colombia, Iván Duque, y con delegaciones de América Central y del Sur.

El sábado pasado, un avión de carga C-17 de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria para Venezuela llegó a Cúcuta con suplementos nutricionales para cerca de 3.500 niños que sufren desnutrición y equipos de higiene para al menos 25.000 personas más.

La asistencia fue recibida en el aeropuerto Camilo Daza por representantes del Departamento de Estado, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), miembros del Gobierno colombiano y representantes del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país en enero pasado.

EEUU y Colombia fueron los primeros países, a los que se sumó la mayoría de Estados de América y Europa, en reconocer a Guaidó como presidente interino después de que el líder opositor asumiera las competencias del Ejecutivo venezolano el pasado 23 de enero.

Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima, son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, cuyo ingreso a Venezuela está previsto que se intente el próximo 23 de febrero, anunció Guaidó el pasado martes.

No obstante, el régimen de Nicolás Maduro ha advertido en varias ocasiones que prohibirá el ingreso de la ayuda humanitaria, e incluso bloqueó con una cisterna y contenedores el puente de Tienditas, por donde se prevé que acceda la asistencia.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar