LOS ÁNGELES.- El incendio "Delta" ha arrasado alrededor de 6.200 hectáreas en el norte de California en menos de 24 horas, informó este jueves el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS).

Este fuego fue declarado el miércoles a las 12:51 horas, hora local, en los alrededores de Lakehead, una pequeña comunidad situada a unos 300 kilómetros al norte de Sacramento.

Las llamas obligaron a cortar en esa zona la autopista interestatal 5, la ruta de transporte que atraviesa la costa oeste de Estados Unidos desde la frontera con México al sur hasta el límite con Canadá al norte.

Embed

Ante el rápido avance del fuego, las autoridades ordenaron como medida de precaución que se evacuaran diferentes áreas de los condados de Shasta, Trinity y Siskiyou.

El fuego "Delta" está ardiendo en una zona cercana a la que calcinó el incendio "Carr", que el pasado 30 de agosto, tras más de un mes de labores de los bomberos y servicios de emergencia, se declaró oficialmente sofocado después de haber arrasado alrededor de 93.000 hectáreas y haber acabado con la vida de ocho personas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas