WASHINGTON.- El jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, ha subrayado este jueves que los días de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela "están contados", si bien ha dicho que es difícil prever cuánto tiempo permanecerá en el poder.

"Creo que los días de Maduro están contados. No sé cuál será el número (de días)", ha señalado, en una comparecencia ante el comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense.

Te puede interesar

Por su parte, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha adelantado que Washington está preparando más sanciones contra Caracas, antes de resaltar que ya han sido sancionadas "varias instituciones financieras".

El propio Abrams afirmó el viernes que Washington está aplicando esta política "contra numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias". "Los seguidores de Maduro que abusan o violan los Derechos Humanos, roban al pueblo venezolano o socavan la democracia en Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos", dijo.

El presidente Donald Trump, fue el primer líder extranjero en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela cuando este último se juramentó como tal el 23 de enero.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas