NUEVA YORK - El precio del crudo de referencia en Estados Unidos, el WTI, superó los 80 dólares por barril el viernes por primera vez desde finales de 2014 en un mercado energético impulsado por una demanda en alza, una producción limitada y un dólar un poco más débil.

El precio por barril del WTI subió $ 1,05 dólares, o 1,34%,para cerrar en 79,35 dólares.

Te puede interesar

Por la mañana, había llegado a 80,09 dólares, su mayor valor desde el 3 de noviembre de 2014

En Londres, el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre ganó un 0,53%, o 44 centavos de dólar, para cerrar en 82,39 dólares.

El martes había llegado a su máximo, en 83,47 dólares.

Durante la semana, el contrato por el barril de crudo estadounidense WTI subió un 4,77%, mientras que el Brent ganó un 4,06%.

Después de haber sido fuertemente respaldado por la cumbre OPEP + -- el cartel de productores formado por miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez aliados --, los precios del crudo se estancaron a mediados de semana tras el anuncio de un aumento mayor de lo esperado en las reservas comerciales de oro negro en Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59964 votos

Las Más Leídas