El representante republicano Steve King de Iowa fue retirado de las asignaciones de los comités luego de que hiciera comentarios racistas. La noticia la dió a conocer el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy quien aseguró que las declaraciones de King en una entrevista hicieron el rechazo de ambos partidos.
Kevin McCarthy anunció que el Comité Directivo Republicano de la Cámara de Representantes, que supervisa las asignaciones de los comités, se reunió el lunes por la noche y tomó la decisión de que King "no participará en los comités de este Congreso", informó CNN.
La medida es solo la reacción más reciente a los comentarios de King, que han indignado a ambos lados del COngreso, y han estimulado la necesidad de más acciones contra el congresista conservador de Iowa, que tiene una larga historia de comentarios incendiarios relacionados con la raza y la inmigración.
El lunes temprano, un par de los republicanos de más alto perfil del Senado condenaron severamente a King, los funcionarios de mayor rango del Partido Republicano que reprendieron públicamente a King después de los comentarios que hizo al New York Times que simpatizaban con los supremacistas blancos.
King criticó la decisión de su partido de eliminar las asignaciones de sus comités en una declaración y dijo que "la decisión del líder McCarthy de retirarme de los comités es una decisión política que ignora la verdad".
FUENTE: REDACCIÓN /Con información de CNN