
Se recomienda enviar su voto lo antes posible para que llegue antes del 3 de noviembre
Si usted planea votar por correo para las elecciones en Estados Unidos, ¿puede usted confiar en que el Servicio Postal entregue su boleta a tiempo? Las autoridades electorales recomiendan hacerlo lo más pronto posible para que la papeleta llegue a su destino antes del 3 de noviembre, el día de los comicios
Las autoridades postales han dicho en repetidas ocasiones que la agencia cuenta con capacidad más que suficiente para manejar el incremento en el envío de boletas electorales este año y sus líderes se han comprometido a darle prioridad al correo electoral, pero las tasas de entrega puntual varían enormemente según el lugar donde usted viva y el servicio postal no ha cumplido recientemente con su objetivo interno de entregar el correo prioritario en cinco días o menos.
Además, cada estado tiene reglas distintas acerca de si acepta los votos que lleguen después del día de las elecciones. Algunas políticas están sujetas a casos en los tribunales y podrían cambiar antes del 3 de noviembre, por lo que los votantes deberían consultar con sus funcionarios electorales locales en caso de tener alguna duda.
En pocas palabras, mientras más pronto vote, mejor.