El encargado de negocios de la embajada de EEUU en Venezuela, James Story, envió este jueves un mensaje en video a los venezolanos en el que les pidió que apoyen al presidente encargado del país, Juan Guaidó, y a su equipo en la lucha por el retorno de la democracia a la nación caribeña.

Story reconoció su admiración por la solidaridad, la fuerza, el optimismo y el espíritu emprendedor de los venezolanos, al tiempo que también hizo notar el sufrimiento que le generó la situación de crisis humanitaria que vive Venezuela “por la corrupción y la mala gestión del régimen” de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

El video fue difundido por la cuenta en Twitter del Departamento de Estado de los EEUU, en idioma español.

Embed


Este jueves, el secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, confirmó que todo el personal diplomático de su país había salido de Venezuela y dijo que Washington restablecerá su presencia diplomática en este país "una vez que la transición a la democracia haya comenzado".

"Sé que es un momento difícil para ellos. Están plenamente dedicados a nuestra misión para apoyar las aspiraciones del pueblo venezolano para vivir en una democracia y construir un mejor futuro para sus familias", manifestó Pompeo.

Al respecto, Story aseguró en su mensaje su empatía “con todos los venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y próspera” y les dijo que “están del lado correcto de la historia”.

Hizo una exhortación a los empleados públicos “a pensar si hoy sus vidas son mejores o peores que antes, si las amenazas de los colectivos es la forma de defender la Constitución y a sus conciudadanos”.

Les pidió que “apoyen ustedes al presidente encargado, Juan Guaidó y a su equipo” y les ratificó que “EEUU seguirá respaldándolos y trabajando para que Venezuela regrese al camino de la democracia”.

Al cierre de su mensaje difundido en Twitter, Story dijo que espera “regresar pronto a terminar mi estadía como representante de los EEUU en una Venezuela libre y próspera”.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas