SAN JUAN.- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió hasta las una advertencia de inundaciones para al menos ocho municipios de Puerto Rico, debido a las copiosas lluvias asociadas al paso de una baja presión, de lo que fue el huracán y luego onda tropical Beryl.

Según detalló el SNM en un comunicado de prensa, los municipios que fueron avisados son San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Loíza, Canóvanas, Guaynabo, Bayamón y Cataño.

De acuerdo con la agencia, las lluvias continuarán afectando la isla en la tarde de este lunes, lo cual podría provocar que los ríos aumenten su caudal y algunos se desborden y causen inundaciones.

La baja presión ha provocado también que unas 47.000 personas se queden sin servicio de electricidad, según informó la estatal Autoridad de Energía Eléctrica en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el sistema provocó la caída de árboles por los vientos y derrumbes en algunas carreteras de la isla, según detalló el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en una rueda de prensa.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas