Una empleada de una escuela en Estados Unidos se presentó a trabajar con el rostro pintado de negro, algo considerado ofensivo en ese país, en representación de la activista afroamericana Rosa Parks y como protesta por la obligatoriedad de las vacunas, informó la prensa el lunes.

Lauren Pefferle, asistente de educación especial, le dijo a sus colegas que representaba a Parks como una forma de destacar su descontento con la orden de imponer a todo el personal académico la vacunación contra el COVID-19, reportó el diario Newberg Graphic, de Oregon (noroeste de Estados Unidos).

Te puede interesar

Pefferle dijo que se oscureció el rostro para parecerse a Parks, la activista que, al negarse a ceder su puesto a un blanco en un autobús en EEUU en 1955, revolucionó la lucha contra la segregación racial en este país.

Un blanco que se pinta el rostro de negro, o "blackface", como es llamado en inglés, es considerado altamente ofensivo.

Oregon es una de las ya varias jurisdicciones en Estados Unidos que requiere al personal de las escuelas vacunarse contra covid-19, al tiempo que el país intenta revertir el aumento de los contagios.

Aunque la mayoría de los estadounidenses apoya este tipo de reglas para controlar la pandemia, una minoría continúa protestando contra la inmunización y otro tipo de medidas, afirmando que limitan las libertades individuales.

La escuela emitió un comunicado tras la acción de Pefferle, pero manteniendo su nombre en secreto.

"El viernes uno de nuestros empleados vino a trabajar con el rostro pintado de negro", dijo en un comunicado la escuela del distrito de Newberg, sin identificar a la funcionaria.

"La empleada fue removida del lugar y fue colocada en baja administrativa", agregó el texto.

"Es importante recordar cómo el 'blackface' se ha usado para representar mal a las comunidades negras y hacer daño. Sabemos la violencia que esto representa y el trauma que evoca, independientemente de su intención. El 'blackface' no tiene cabida en nuestras escuelas".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53389 votos

Las Más Leídas