jueves 28  de  marzo 2024
inmigración

Empresarios latinos son más generosos con sus empleados que la media de EEUU

Los hispanos con frecuencia consideran a sus empleados como parte de su familia, por lo que reconocen la importancia de ofrecerles diversos beneficios laborales.

MIAMI.- Los hispanos propietarios de negocios se muestran más generosos y proporcionan mayores beneficios a sus empleados que la media de los empresarios del país, según una encuesta publicada hoy por Nationwide.

La tercera encuesta anual de esta empresa de seguros y servicios financieros apunta a que los hispanos con frecuencia consideran a sus empleados como parte de su familia, por lo que reconocen la importancia de ofrecerles diversos beneficios laborales.

De hecho, los empresarios latinos son un 23 % más propensos que la media de los propietarios de compañías a ofrecer beneficios como seguro médico y planes de jubilación.

Más de 1.000 propietarios de negocios con menos de 300 empleados, entre ellos 102 hispanos, participaron en la encuesta, que indica que en todas las categorías incluidas en el sondeo los latinos ofrecen más beneficios a sus empleados.

El 57 % de los empresarios hispanos ofrece seguro médico, frente al 48 % de la media nacional, mientras que el 44 % da licencia médica con sueldo, frente al 36 % general.

En cuanto a la indemnización por accidentes de trabajo, el 42 % de los empresarios latinos ofrece esta posibilidad, mientras que el porcentaje general es del 37 %.

Los hispanos propietarios de negocios también tienen más probabilidades de ayudar a sus empleados a planear para el futuro, y el 73 % de ellos dijo que el plan de jubilación es un beneficio esencial para sus empleados, comparado con el 57 % de la media.

"Estos resultados son una prueba positiva de que el emprendedor hispano no sólo está liderando al país en creación de empleo sino también en seguridad laboral", expresó Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por su sigla en inglés), en declaraciones recogidas en el comunicado.

La encuesta, con un margen de error del 3 % y un nivel de confianza del 95 %, indica además que los empresarios hispanos son más propensos a ofrecer protección contra el robo de identidad y los beneficios para las parejas de sus trabajadores.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar