LOS ÁNGELES.-Con el fin de evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus, el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió este jueves una orden inmediata a todos los habitantes del estado (oeste de EEUU) para que permanezcan en sus casas.

"Hay una mutualidad y hay un reconocimiento de nuestra interdependencia, que requiere de este momento que dirijamos una orden estatal para que la gente se quede en casa. Esa directiva entra en vigor y en efecto esta tarde", anunció Newsom en una rueda de prensa.

Te puede interesar

Pidió el jueves al presidente Trump que despliegue un buque médico de la Marina para ayudar al estado a expandir su capacidad de atención médica, y advirtió que más de la mitad de los habitantes del estado más poblado del país podrían contraer el nuevo coronavirus.

En una carta con fecha del miércoles, Newsom solicitó al presidente Donald Trump que envíe el buque médico USNS Mercy al puerto de Los Ángeles para ser utilizado hasta el 1 de septiembre. California ha brindado ayuda desproporcionada a personas que regresan al país desde el extranjero y necesita la embarcación para ayudar a “descomprimir” su sistema de salud mientras aumenta la tasa de infección, escribió Newsom. El barco se encuentra atracado en San Diego.

AP20079610543320.jpg
Foto de personas desamparadas en San Francisco, California, el 18 de marzo del 2020.

Foto de personas desamparadas en San Francisco, California, el 18 de marzo del 2020.

Newsom dijo que las tasas de infección se duplican cada cuatro días en algunas partes del estado, y emitió un sombrío pronóstico de que el 56% de la población de California podría contraer el virus dentro de las próximas ocho semanas.

Posteriormente, su portavoz confirmó que la cifra no toma en cuenta las agresivas labores de mitigación que se realizan actualmente en toda la entidad, donde grandes condados han emitido órdenes de quedarse en interiores con el objetivo de mantener a los californianos confinados en sus casas, y las directrices de Newsom para el cierre de bares, gimnasios y otros puntos de reunión en todo el estado.

“Esta proyección demuestra por qué es tan importante que los californianos implementen acciones para frenar la propagación de la enfermedad, y estas labores de mitigación no se consideraron en esta proyección”, dijo el portavoz Nathan Click en una declaración vía email.

La misiva de Newsom a Trump indicó que 25,5 millones de personas podrían contagiarse. Pero el estimado de población estatal es de poco menos de 40 millones, lo que significa que el 56% podría ser una cifra más cercana a los 22,4 millones de habitantes. La oficina del gobernador no respondió a preguntas sobre estos cálculos ni ofreció una predicción que tome en cuenta las labores para contener la propagación de la infección.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus provoca únicamente síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. En otras personas, particularmente ancianos y pacientes con padecimientos previos, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía. La mayoría de las personas se recuperan: aquellas con cuadros leves lo hacen en alrededor de dos semanas, mientras que los pacientes más graves pueden tomar un tiempo de recuperación de tres a seis semanas, según la Organización Mundial de la Salud.

Trump canceló este jueves una cumbre del G7 programada para junio en la residencia presidencial de descanso de Camp David debido a la pandemia de coronavirus, informó la Casa Blanca.

Insistiendo en que el gobierno federal no es el “encargado de las compras”, el presidente Donald Trump llamó el jueves a los estados a hacer más para garantizar su abastecimiento de mascarillas, respiradores y suministros cruciales para realizar análisis conforme aumenta la presión sobre los hospitales que pasan problemas para lidiar con el creciente número de pacientes de coronavirus.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas