MINNEAPOLIS, Minnesota — Un segundo policía en Minneapolis acusado por la muerte de George Floyd quedó en libertad bajo fianza.

De acuerdo con documentos en internet, J. Kueng, de 26 años, depositó una fianza de 750.000 dólares y fue excarcelado con condiciones a las 7:30 pm el viernes.

Te puede interesar

Kueng está acusado de instigación y complicidad en la muerte no premeditada del 25 de mayo, cuando Floyd, un hombre negro que estaba esposado, murió cuando otro policía, Derek Chauvin, le apoyó una rodilla en el cuello durante varios minutos.

Otro policía acusado de instigación y complicidad en el caso, Thomas Lane, de 37 años, depositó su fianza hace días. El tercer expolicía acusado de los mismos cargos en el caso, Tou Thao, de 34 años, seguía el sábado detenido en la cárcel del condado Hennepin.

Chauvin, de 44 años, está detenido con una fianza de un millón de dólares en un penal de máxima seguridad en Oak Park Heights, Minnesota.

El abogado de Kueng no respondió de inmediato a un pedido de comentario el sábado. El abogado de Lane, Earl Gray, ha dicho que su defendido es un novato y que lo único que hizo fue sostenerle los pies a Floyd para que no pateara.

Los cuatro agentes fueron despedidos tras la muerte de Floyd. Chauvin está acusado de varios cargos de homicidio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas