WESTON — Una nueva encuesta nacional realizada por Cleveland Clinic revela que algunos hombres prefieren ver a su médico de forma virtual, especialmente cuando se trata de hablar sobre problemas de salud.

Según la encuesta, el 44% los hombres dijeron que prefieren hablar sobre problemas de salud sexual con un médico en línea o por teléfono porque les da vergüenza hacerlo en persona, y el 66% de todos los hombres han utilizado los servicios de salud digital en los pasados 12 meses. Cleveland Clinic, que pasó de 37,000 visitas virtuales en 2019 a 1.2 millones en 2020, está completamente abierto para la atención en persona, pero continúa viendo la tendencia hacia un mayor uso de la atención médica virtual en 2021.

Te puede interesar

El estudio es parte de la sexta campaña educativa anual de Cleveland Clinic, que tiene como objetivo abordar el hecho de que los hombres con frecuencia no hablan los problemas de salud ni toman medidas para prevenirlos. Este año, la encuesta investiga más a fondo cómo algunas barreras afectan la capacidad de los hombres hispanos para acceder cuidado médico, así como las diferencias culturales que existen cuando se trata de discutir los problemas de salud de los hombres que podrían considerarse tabú en ciertas culturas, como la infertilidad o la disfunción eréctil.

La encuesta en línea fue realizada a principios de este año por una muestra representativa de 1,000 hombres estadounidenses de 18 años de edad o más, con muestreo adicional para los datos demográficos que representan a hispanos, negros / afroamericanos, asiáticos / isleños del Pacífico y nativos americanos / nativos de Alaska.

“Con esta encuesta pudimos comprender cómo la atención médica virtual puede desempeñar un papel más importante para los hombres hispanos, ya que muchas veces les resulta difícil encontrar tiempo libre para ver un médico dentro de su horario laboral”, dijo el doctor Fernando Cabrera, Urólogo en Cleveland Clinic Weston.

“A través de los exámenes preventivos de salud y los chequeos anuales se puede diagnosticar muchas enfermedades graves que suelen afectarles a los hombres hispanos”.

Hallazgos claves de la encuesta:

Más de la mitad de los hombres hispanos (56%) dijeron que prefieren hablar en línea sobre temas de salud sexual con un médico porque les da vergüenza hacerlo en persona.

Al 61% de los hombres hispanos les resulta difícil encontrar un tiempo libre para visitar a un médico dentro de su horario laboral.

El 51% de los hombres hispanos prefieren que su doctor sea de la misma raza/etnia que ellos, porque sienten que recibirán un mejor cuidado.

Una cuarta parte de los hombres de color (26%) y el 20% de los hombres blancos dijeron que visitan a su médico menos de una vez al año o nunca.

El 29% de todos los hombres dijeron que preferirían tener una visita en línea con un médico / profesional de la salud en lugar de una visita en persona. Las generaciones más jóvenes están más abiertas a las visitas virtuales, con el 41% de los millennials y el 36% de los adultos de la Generación Z prefiriendo una visita en línea en comparación con el 9% de los boomers / generación silenciosa.

Uno de los objetivos de la campaña MENtion It de este año es crear más conciencia sobre los problemas de salud específicamente para los hombres de color. Por ejemplo, los afroamericanos tienen seis veces más probabilidades de desarrollar insuficiencia renal por hipertensión. Los hombres hispanos tienen más probabilidades que los hombres blancos de tener diabetes e insuficiencia renal relacionada con la diabetes, y de morir a causa de ella. Los hombres afroamericanos también tienen más probabilidades de tener cáncer de próstata más agresivo.

Metodología

Hallazgos clave de una encuesta en línea realizada entre una muestra representativa a nivel nacional de 1,000 hombres estadounidenses de 18 años o más, que viven en los Estados Unidos. Además de la muestra de hombres de la población general, se recopiló una sobre muestra de razas / etnias masculinas minoritarias para alcanzar las siguientes muestras totales para cada una:

• Hispanos (n = 364 muestra total)

• Negro / afroamericano (n = 318 muestra total)

• Asiático / isleño del Pacífico (n = 340 muestra total)

• Nativo americano / nativo de Alaska (n = 355 muestra total)

La encuesta en línea fue realizada por Savanta y completada entre el 18 y el 27 de mayo de 2021. El margen de error (MOE, por sus siglas en inglés) para la muestra total de hombres Gen Pop con un nivel de confianza del 95% es de +/- 2,12 puntos porcentuales.

Cleveland Clinic Florida

La Cleveland Clinic de la región de Florida es un proveedor de atención médica y de especialidades múltiples sin fines de lucro, que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Son expertos en el tratamiento de afecciones complejas que son difíciles de diagnosticar.

La región de Florida incluye el Hospital Indian River de la Clínica Cleveland, el Hospital Martin Health de la Clínica Cleveland y el Hospital Weston de la Clínica Cleveland, con cinco hospitales y numerosos centros ambulatorios en los condados de Broward, Palm Beach, Martin y St. Lucie.

FUENTE: Cleveland Clinic

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50099 votos

Las Más Leídas