Una nueva encuesta publicada este fin de semana muestra que el presidente Donald Trump, candidato del Partido Republicano ha tomado la delantera a nivel nacional ante el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

Según publica el portal breitbart.com, la encuesta realizada por el Instituto de la Democracia encargada por el periódico Sunday Express , muestra a Trump liderando a Biden del 48 al 46 por ciento. Destaca que Trump ha abierto una ventaja más grande según esta encuesta en los estados cruciales, lo que significa que el presidente actualmente proyecta ganar 309 votos electorales, más de lo que lo hizo en 2016.

Te puede interesar

"En general, esta encuesta tiene a Trump a nivel nacional en un 48 por ciento frente al 46 por ciento de Biden con un seis por ciento indeciso. Entre los votantes blancos, Trump lidera 53 por ciento a 46 por ciento. Trump es sorprendentemente fuerte con los votantes negros con un 20 por ciento en esta encuesta (obtuvo alrededor del ocho por ciento del voto negro en 2016), mientras que esta encuesta tiene a Biden con un 77 por ciento. Los votantes hispanos en esta encuesta superan el 51 por ciento a 38 por ciento de Biden, lo que también representaría un aumento para el presidente sobre su desempeño de 2016 con los hispanos" explica el portal.

"Crucialmente, el presidente Trump tiene una ventaja del 48 por ciento al 43 por ciento en los estados cambiantes de Florida, Iowa, Michigan, Minnesota, Pensilvania y Wisconsin, que lo pondrían de nuevo en la Casa Blanca con un recuento de 309 en la universidad electoral a 229 de Biden". David Maddox, el editor político del Sunday Express , escribió sobre la encuesta de su periódico.

La encuesta muestra a Trump liderando en Florida del 47 al 45 por ciento, liderando en Minnesota del 46 al 45 por ciento, y en New Hampshire del 46 al 43 por ciento. "Las encuestas sugieren que Trump está emergiendo como el líder de la carrera debido a la creencia de que es el mejor en el manejo de la economía", escribió Maddox. "Con un tercio de los votantes colocando a la economía como el principal problema electoral y el 66 por ciento pensando que la economía se está recuperando después del coronavirus, los votantes creen que Trump es mejor para la economía en un 57 por ciento a 43 por ciento".

Cuando se trata de la universidad electoral, este encuestador argumenta que Trump recogerá Minnesota y New Hampshire, pero que Biden tomará Wisconsin.

Si desea ampliar datos de la encuesta haga click AQUI.

Trump medicinas.jpg
El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.41%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.93%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.17%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.13%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.37%
2499 votos

Las Más Leídas