En cambio, son "muy recomendables".
Muchos padres del miércoles en este suburbio al sur de Atlanta tenían sentimientos encontrados sobre la política. Algunos mantuvieron a sus hijos en casa en desacuerdo con eso. Otros enviaron a sus hijos a clase con el rostro cubierto.
Shatavia Dorsey, madre de un niño de jardín de infantes y un estudiante de quinto grado, dijo que sus hijos usarán sus máscaras en la escuela independientemente de las reglas.
“No están vacunados porque son demasiado jóvenes y no sé si alguien más lo está llevando”, dijo Dorsey, quien tiene dudas sobre la capacidad del sistema escolar para mantener la instrucción en persona en medio de las crecientes infecciones.
escuela-ap-eeuu-ap.jpg
Los maestros saludan a los estudiantes cuando llegan a la escuela desde el autobús escolar en la escuela primaria Tussahaw el miércoles 4 de agosto de 2021, en McDonough, Georgia. Las escuelas han comenzado a reabrir en los EE. UU. Y la mayoría de los estados dejan que las escuelas locales decidan si deben hacerlo. requieren máscaras.
AP / Brynn Anderson
Con la variante delta extendiéndose rápidamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Estadounidense de Pediatría han advertido en las últimas semanas que todos en las escuelas usen máscaras en las comunidades con transmisión sustancial o alta.
Los educadores han tenido que lidiar con una fuerte resistencia a las máscaras de algunos padres y líderes políticos. Algunos consideran que las reglas de las máscaras son una intromisión en la autoridad de los padres para tomar decisiones sobre la salud de sus hijos.
Los estados de California, Luisiana, Nueva Jersey, Oregón y Washington tienen la intención de exigir máscaras para todos los estudiantes y maestros, independientemente del estado de vacunación. En el otro extremo del espectro, Arkansas, Arizona, Florida, Iowa, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah han prohibido los requisitos de máscaras en las escuelas públicas.
El gobernador republicano Ron DeSantis de Florida dijo el jueves que los padres deben tomar la decisión de usar o no máscaras en la escuela, y agregó: “¿Cuáles son los efectos dañinos de ponerle una máscara a un niño de jardín de infantes durante siete horas? ¿Han hablado de lo emocional, lo académico, lo fisiológico? ¿Por qué los CDC no están estudiando eso? "
Los brotes que han afectado a las escuelas a principios de año se han sumado a los pedidos de más requisitos de máscaras.
escuelas-mascaras-ap.jpg
Un estudiante colorea un salón de clases en la escuela primaria Tussahaw el miércoles 4 de agosto de 2021 en McDonough, Georgia. Las escuelas han comenzado a reabrir en los EE. UU. Y la mayoría de los estados dejan que las escuelas locales decidan si requieren máscaras.
AP / Brynn Anderson
En Marion, Arkansas, más de 800 estudiantes y miembros del personal han sido puestos en cuarentena debido a la exposición desde que comenzaron las clases la semana pasada en el distrito de 4,000 estudiantes.
El superintendente de Marion, Glen Fenter, instó a los legisladores a revocar la ley estatal que prohíbe las máscaras, advirtiendo que se avecina una "crisis en toda regla". Y el gobernador republicano Asa Hutchinson expresó su pesar por firmar la prohibición en primer lugar y pidió que se levantara. Pero la Legislatura controlada por el Partido Republicano lo dejó en su lugar el viernes.
Desde el comienzo de la pandemia hasta el pico de infecciones en enero, los datos de los CDC mostraron que los niños menores de 15 años tenían las tasas de infección más bajas. Ahora, sin embargo, los niños en edad escolar tienen tasas de infección más altas que los adultos de 50 años o más.
El condado de Henry registró 111 casos de COVID-19 en niños de 5 a 17 años en las dos semanas que terminaron el 28 de julio. Su tasa per cápita es una de las más altas de Georgia y más alta que la cifra nacional.
La superintendente del condado de Henry, Mary Elizabeth Davis, dijo que cree que las escuelas han aprendido a prevenir la transmisión, citando la limpieza intensificada, la filtración de aire y el uso de desinfectante para manos. El distrito también está ofreciendo a sus 6,000 empleados bonos de $ 1,000 para vacunarse.
escuelas-eeuu-ap.jpg
Los estudiantes caminan por el pasillo de la escuela primaria Tussahaw el miércoles 4 de agosto de 2021 en McDonough, Georgia. Las escuelas han comenzado a reabrir en los EE. UU. Y la mayoría de los estados dejan que las escuelas locales decidan si requieren máscaras.
AP / Brynn Anderson
“Recomendamos encarecidamente que las personas opten por una mascarilla como una capa adicional de prevención, pero también sabemos mucho más hoy que hace un año”, dijo Davis, con una calcomanía de “Me vacuné”. "Y lo que sabemos hoy es que las escuelas no son catalizadores de la difusión comunitaria".
Al menos 28 de los más de 180 distritos escolares de Georgia requieren máscaras, que abarcan más del 38% de los estudiantes de escuelas públicas del estado.
En Tussahaw Elementary, más del 60% de los estudiantes usaban máscaras en cuatro aulas visitadas por un periodista el miércoles, aunque algunos se las habían quitado. En solo una habitación, donde también se desenmascaró al maestro, había una mayoría de estudiantes sin cubrirse la cara.
Lo que los padres de Tussahaw realmente querían era algo de normalidad: poner fin a tratar de ayudar a los niños en casa a aprender virtualmente, o ir en bicicleta entre la escuela en persona y la cuarentena.
"Resistimos la tormenta, pero es mucho mejor estar de vuelta en el salón de clases", dijo Bryant Thigpen después de dejar a su hijo para el primer día de quinto grado. Dijo que cree que el sistema escolar debería requerir máscaras, "al menos hasta el casos bajan ".
Daniel Denny envió a sus dos hijos a Tussahaw con máscaras, pero dijo que los padres deberían decidir cubrirse la cara.
"A cada uno lo suyo", dijo. “Tú cuidas de tu hogar como elijas”.
Kimberly Vining, madre de dos estudiantes de secundaria, aprobó firmemente la política y dijo que facilitará mucho las cosas a los niños con asma o ansiedad por usar máscaras.
"Tengo fe en Dios y no voy a vivir con miedo por un virus que tiene una tasa de supervivencia del 98%", dijo.
En general, el 90% de los estudiantes del condado de Henry están de regreso en persona, mientras que el 10% opta por la instrucción totalmente virtual o una combinación de ambas.
La hija de 8 años de Holley Freeman, Kalani, es una estudiante que se quedará en casa y aprenderá virtualmente. Freeman dijo que los miembros de su hogar tienen problemas de salud y que sin el mandato de usar mascarilla, no sería seguro para su hija ir a la escuela.
"Me siento realmente molesto porque no tuvimos una opción segura", dijo Freeman. "Me siento realmente molesto porque nuestra comunidad nos traicionó".
Dijo que su hija se tomó muy mal la noticia: "Lloró todo el camino a casa y lloró toda la noche y lloró esta mañana, sabiendo que tenía que conectarse de nuevo".
FUENTE: Con información de AP