Miami.- Los conductores estadounidenses pasan alrededor de 15,5 días en carretera al año. Sin embargo, algunas ciudades de Estados Unidos presentan mejores condiciones para estar frente al volante, de acuerdo con un estudio del sitio web WalletHub, que evaluó la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito y horas de congestión de tráfico anuales.
Para determinar cuáles son las ciudades más amigables para los conductores americanos, la investigación, que comparó a las 100 ciudades más grandes de la nación, también calculó los precios promedios del combustible y el número de talleres per cápita.
De acuerdo con este estudio, la ciudad que presenta las mejores condiciones para los chóferes es Corpus Christi, en Texas, con 68,50 puntos, en una evaluación en la que 100 representa la mejor calificación.
La entidad texana tiene el precio promedio más bajo de gasolina, de 3,36 dólares por galón. Esto sería 1,6 veces más económico que en Los Ángeles y Long Beach, California, donde el precio es de 5,35 dólares por galón.
En segundo lugar se ubica Raleigh, en Carolina del Norte, con 66,49 puntos, mientras que el tercer puesto lo ocupa Boise, en Idaho, con 65,28 puntos.
El ranking de las 10 mejores ciudades para los conductores de Estados Unidos lo completan:
- Plano, en Texas, con 65,24 puntos.
- Scottsdale, en Arizona, con 65,18 puntos.
- Greensboro, en Carolina del Norte, con 64,50 puntos.
- Laredo, en Texas, con 64,10 puntos.
- Lubbock, en Texas, con 63,40 puntos.
- Lincoln, en Nebraska, con 63,12 puntos.
- Jacksonville, en Florida, con 63,05 puntos.
San Petersburgo, en Florida, tiene la tarifa promedio de estacionamiento más baja, de 0,60 dólares por dos horas. Este monto es 69,8 veces menor que en Nueva York, que tiene el costo más alto, de 41,87 dólares por dos horas.
La tasa de mortalidad por accidentes de tránsito más baja la tiene Henderson, en Nevada, con 1,61 por cada 100.000 habitantes. Es 23,3 veces menor que en Memphis, en Tennessee, que tiene la más alta, con 37,53 puntos.
Gilbert, en Arizona, tiene la menor cantidad de robos de automóviles, con 0,58 por cada 1.000 residentes. Esta cifra es 26,4 veces menos que en Oakland, California, cuya tasa se ubica en 15,33.
car-2942982_1280.jpg
Jacksonville, en Florida, completa el top 10 de las mejores ciudades para conductores en Estados Unidos
Pixabay
¿Qué posición ocupan las ciudades de Florida?
Un conductor pasa en promedio 55 minutos al día manejando en EEUU, un país en el que 87% de los viajes diarios se realizan en vehiculos personales y, de ellos, el 91% es para trasladarse a sus trabajos, según datos de la Oficina de Estadísticas de Transporte.
Además, de acuerdo con la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, los estadounidense pasan en promedio más de 373 horas en carreteras al año, equivalente a 15,5 días.
En este sentido, los conductores requieren de una buena vialidad para mejorar la experiencia de conducción, aunque tenga que evaluar los gastos de combustible y mantenimiento del vehículo. ciudades
En Florida, las ciudades tienen una evaluación media en las mejores condiciones para los conductores. Jacksonville, completa el top 10 con 63,05 puntos. Orlando se ubica en la posición 20, con 61,12 puntos y San Petersburgo está en el puesto 28, con 60,39 puntos.
Mientras que Miami se sitúa en el puesto 73, con 50,46 puntos; y Hialeah está en el lugar 77, con una calificación de 49,81 puntos.
Recomendaciones
Junfeng Zhao, profesor asistente de la Universidad Estatal de Arizona, recomienda a las autoridades locales invertir en la infraestructura vial. Esto, a fin de dar cabida a las poblaciones en crecimiento y reducir los "cuellos de botellas" en las carreteras.
Igualmente, aconseja designar presupuesto para infraestructura digital u emplear novedosos sistemas de transportes inteligentes. "Podemos utilizar tecnología y datos para optimizar el flujo de tráfico, reducir la congestión, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia energética", agrega.
Por su parte, José Holguín-Veras, profesor del Instituto Politécnico Rensselaer, considera que debe brindársele incentivos a los empresarios y establecimientos comerciales para que cambien sus horarios de trabajo y reducir de esa manera la congestión vehicular.
"Cambiar el tiempo de viaje entre 1 y 2 horas podría tener enormes impactos en la congestión, las emisiones y los accidentes", enfatiza.
FUENTE: Con información de WalletHub - Informe Las mejores y peores ciudades para conducir de 2023