martes 19  de  marzo 2024
NARCOTRÁFICO

Estos son los delitos que le imputarán al "Pollo" Carvajal en EEUU

En el caso del exjefe de inteligencia del régimen de Venezuela trabajan la DEA, Seguridad Nacional de EEUU, Departamento de Estado, entre otros
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Audrey Strauss, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Wendy Woolcock, Agente Especial a Cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (“DEA”), anunciaron que el exfuncionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, alias "El Pollo", fue detenido por acusación presentada en el Distrito Sur de Nueva York.

"La acusación formal acusa a Carvajal Barrios de participar en una conspiración de narcoterrorismo y una conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, incluido un cargamento de 5.6 toneladas de cocaína transportado desde Venezuela a México en abril de 2006, junto con delitos relacionados con armas de fuego", indica el informe.

En el informe del Departamento de Justicia señalan que Carvajal Barrios está acusado de:

  • Participar en una conspiración de narcoterrorismo, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 20 años y una máxima de por vida,
  • Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una máxima de por vida.
  • Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de las conspiraciones de narcoterrorismo e importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y un máximo de vida.
  • Conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de, las conspiraciones de narcoterrorismo e importación de cocaína, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

Aclaran que las posibles sentencias mínimas y máximas obligatorias en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que el juez determinará cualquier sentencia de los acusados.

En la operación han trabajando la Unidad de Investigaciones Bilaterales de la División de Operaciones Especiales de la DEA y la División de Campo de Miami, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU, La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de EEUU, el Distrito Sur de Florida y la Unidad de Fugitivos de la Policía Nacional de España.

Este enjuiciamiento está a cargo de la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Fiscalía. Los fiscales federales adjuntos Jason A. Richman, Benjamin Woodside Schrier y Kyle A. Wirshba están a cargo de la acusación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar