CHICAGO.- Estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) encabezaron una marcha en Chicago (Illinois) para motivar el registro de votantes y pedir un mayor control de armas.

La manifestación contó con la participación de Emma González y Cameron Kasky, alumnos de esa escuela que se han convertido en los rostros de un movimiento juvenil por un mayor control de armas de fuego en EEUU tras la matanza de 17 personas ocurrida en esa secundaria del sur de Florida el pasado febrero.

A la convocatoria se sumaron personalidades del mundo del entretenimiento como el músico will.i.am o la actriz y cantante Jennifer Hudson, quien interpretó "Amazing Grace", además de activistas por un mayor control de armas como la ex congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords, víctima de un ataque a tiros en 2011.

Durante el acto, realizado el viernes, del que también fue parte el cantante Chance The Rapper, un grupo de estudiantes leyó en voz alta los nombres de los 147 jóvenes menores de 21 años muertos por la violencia armada en la ciudad de Chicago en el último año, un momento que demandó nueve minutos.

La concentración se realizó con motivo de un evento anual que desde hace una década se celebra en la iglesia Santa Sabina, en el barrio de Auburn Gresham, con el propósito de promover la disminución del número de homicidios en esta ciudad durante el verano, temporada en la que se incrementan los ataques con armas de fuego.

"Lo que me gusta de los jóvenes es que son impacientes. Dicen lo que está dentro de sus corazones y espíritus. Es lo que Estados Unidos necesita ahora mismo (...) Estamos hartos de jóvenes muriendo por las calles de Chicago", manifestó en la protesta el párroco de la iglesia Michael Pfleger, un declarado activista por un mayor control de armas.

La concentración marcó además el inicio de la gira nacional "Road to Change" ("El Camino al Cambio") que el movimiento surgido desde la secundaria de Parkland "Marcha Por Nuestras Vidas" realizará este verano en EEUU para promover el registro de votantes y expandir su campaña a favor del control de armas.

Alex King, un joven participante de la manifestación y que acaba de graduarse de una secundaria local, se dirigió a la multitud para demandar nuevas leyes sobre el uso y venta de armas de fuego, además de más centros de salud mental y el aumento del empleo juvenil.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas