WASHINGTON — Es “probable” que la población estadounidense requiera una tercera dosis para considerar que están completamente vacunados contra el COVID-19, indicó el jueves Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el doctor Fauci indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) tendrán la última palabra al respecto. Sin embargo, el experto dijo que su experiencia profesional lo lleva a creer que una tercera dosis de vacunas de ARNm será necesaria para ofrecer protección a largo plazo contra el coronavirus.

Te puede interesar

Estados Unidos se está preparando para dar vacunas de refuerzo a aquellos estadounidenses que recibieron vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna por última vez hace cinco u ocho meses después de su segunda dosis, si bien aún es necesaria la aprobación de la FDA. El gobierno sigue estudiando la necesidad de una dosis de refuerzo para la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola inyección.

Una resolución formal de la tercera dosis para una “vacunación completa’” tendría implicaciones de largo alcance para escuelas, negocios y otras entidades con mandatos de vacunación.

El coordinador de la Casa Blanca en el combate al COVID-19, Jeff Zients, dijo que el gobierno federal pondrá la “misma intensidad” al alentar a los estadounidenses a recibir una inyección de refuerzo que la campaña inicial de vacunación.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53298 votos

Las Más Leídas