domingo 24  de  marzo 2024
millones

Exempleado de FedEx robó 3.25 millones de dólares en bienes

Los fiscales anunciaron el jueves que Joseph Kukta, de 45 años, fue sentenciado a 42 meses en una prisión federal por el robo y reventa de mercancía enviada por paqueterí

BALTIMORE.- — Un hombre de Delaware que robó más de 3,25 millones de dólares en artículos mientras trabajaba en una instalación de FedEx fue sentenciado a más de tres años de prisión por transportar bienes robados y evadir impuestos.

Los fiscales anunciaron el jueves que Joseph Kukta, de 45 años, fue sentenciado a 42 meses en una prisión federal por el robo y reventa de mercancía enviada por paquetería, informó la televisora WMDT-TV. También deberá pagar más de 1,1 millones de dólares en restitución y devolver más de 1,8 millones.

Kukta, un gerente sénior en las instalaciones de Seaford FedEx, admitió haber tomado paquetes y revendido artículos al coacusado Saurabh Chawla por aproximadamente el 50% de sus precios minoristas entre 2009 y 2019, según documentos judiciales. Kukta llevaba los artículos robados a un familiar de Chawla en Maryland. Kukta obtuvo más de 1,8 millones de dólares en ganancias ilegales.

En 2018, Kukta también comenzó a llevarse paquetes de los remolques de FedEx cargados para entregarlos en una tienda de Rehoboth Beach, dijeron los fiscales. Iba a las instalaciones cuando los empleados no estaban allí, apagaba las luces y bloqueaba las cámaras para que no lo vieran.

Kukta admitió además haber evadido más de 660.000 en impuestos sobre la renta.

Chawla fue sentenciado previamente a 66 meses de prisión por cargos de asociación ilícita, transporte de bienes robados y evasión de impuestos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar