BALTIMORE.- — Un hombre de Delaware que robó más de 3,25 millones de dólares en artículos mientras trabajaba en una instalación de FedEx fue sentenciado a más de tres años de prisión por transportar bienes robados y evadir impuestos.

Los fiscales anunciaron el jueves que Joseph Kukta, de 45 años, fue sentenciado a 42 meses en una prisión federal por el robo y reventa de mercancía enviada por paquetería, informó la televisora WMDT-TV. También deberá pagar más de 1,1 millones de dólares en restitución y devolver más de 1,8 millones.

Te puede interesar

Kukta, un gerente sénior en las instalaciones de Seaford FedEx, admitió haber tomado paquetes y revendido artículos al coacusado Saurabh Chawla por aproximadamente el 50% de sus precios minoristas entre 2009 y 2019, según documentos judiciales. Kukta llevaba los artículos robados a un familiar de Chawla en Maryland. Kukta obtuvo más de 1,8 millones de dólares en ganancias ilegales.

En 2018, Kukta también comenzó a llevarse paquetes de los remolques de FedEx cargados para entregarlos en una tienda de Rehoboth Beach, dijeron los fiscales. Iba a las instalaciones cuando los empleados no estaban allí, apagaba las luces y bloqueaba las cámaras para que no lo vieran.

Kukta admitió además haber evadido más de 660.000 en impuestos sobre la renta.

Chawla fue sentenciado previamente a 66 meses de prisión por cargos de asociación ilícita, transporte de bienes robados y evasión de impuestos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61042 votos

Las Más Leídas