El juez federal Timothy Hillman extendió hasta el 6 de agosto el acceso de cientos de refugiados puertorriqueños al programa de Asistencia Temporal de Vivienda (TSA) de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), quienes tras el huracán María han estado en hospederías de Estados Unidos y Puerto Rico.

Un reporte de El Nuevo Día confirma este jueves que según la organización Latino Justice, Hillman informó que celebrará una audiencia el 1 de agosto, antes de emitir su posición.

En una orden anterior, los beneficiarios del programa TSA tenían hasta el lunes para continuar en las hospederías en las que han vivido después de quedar desplazados de sus hogares en Puerto Rico.

Hasta hace unos días, FEMA indicó que quedaban unas 952 familias damnificadas por el huracán María bajo el programa TSA.

“Nos complace que el juez Hillman haya vuelto a prorrogar la (orden)... Los desplazados siguen experimentando ansiedad y temor ante la posibilidad de un desalojo por parte de FEMA, que ha fallado miserablemente en garantizar que las víctimas reciban cuidado básico y vivienda, ahora tienen varias semanas más de refugio", dijo Natasha Lycia Ora Bannan, abogada del grupo pro derechos civiles Latino Justice PRLDEF.

FUENTE: Con información de El Nuevo Día

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas