domingo 24  de  marzo 2024
Historia

Extraños salvaron a niño en medio del tiroteo de Highland Park

Los padres de Aiden McCarthy, Kevin e Irina, murieron en el tiroteo, que dejó otros cinco muertos y más de dos decenas de heridos.

CHICAGO.- Una mujer en estado de shock se acercó a Greg Ring en medio del caos por el tiroteo en un desfile del Día de la Independencia y le entregó un niño de 2 años cubierto de sangre.

Ring acababa de huir de la escena en Highland Park con su esposa y sus tres hijos a una zona detrás de un popular restaurante de panqueques.

“Nos miramos a los ojos y no dijimos nada... Extendí los brazos y ella me lo dio”, dijo Ring el miércoles, al describir el intercambio con la mujer que no conocía y quien luego se acostó frente a su auto, en estado de shock.

El niño señaló en dirección a la ruta del desfile, diciendo: “Mami, Papi, Mami, Papi”.

El deseo de Ring de ayudar al pequeño lo llevó de regreso a la escena. Puso la cara del niño en su pecho para que no viera la masacre. Pero Ring rápidamente se dio cuenta de que era demasiado peligroso.

“¡Tirador activo! ¡Agáchate!”, gritó un policía. Ring volvió a huir.

Él y su familia subieron a su automóvil y llevaron al niño a una estación de bomberos de Highland Park. “Tengo un niño. No es nuestro”, le dijo al personal del departamento, que le pidió que se quedara con el pequeño mientras las autoridades buscaban al agresor y ayudaban a los heridos.

“Se estaban preparando para la guerra”, comentó Ring.

La familia condujo hasta la casa de los suegros de Ring. Allí, el pequeño se sentó con el hijo de 4 años de Ring a ver un programa de Mickey Mouse.

“Le pidió a mi esposa que lo limpiara porque tenía sangre que no era de él”, comentó Ring, agente de seguros de Highland Park.

Más tarde pudieron identificarlo y reunirlo con sus abuelos.

Los padres de Aiden McCarthy, Kevin e Irina, murieron en el tiroteo, que dejó otros cinco muertos y más de dos decenas de heridos.

Los amigos de los McCarthy dijeron que los padres de Irina cuidarían al niño ahora.

“Aiden... tendrá un largo camino por delante para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar por la vida como huérfano. Está rodeado por una comunidad de amigos y familia extensa que lo abrazará con amor, y cualquier medio disponible para asegurar que tenga todo lo que necesita mientras crece”, escribió Irina Colon en una cuenta de GoFundMe que creó para la familia y Aiden. Colon, que describió a Irina McCarthy como su familia en su perfil de Facebook, ha recaudado hasta ahora más de 2 millones de dólares.

Uno de los cientos de donantes escribió: “Aiden, como madre de otro niño de 2 años, mi corazón se rompe por ti. Estoy muy triste de que tu pequeño corazón tenga que soportar una pérdida tan devastadora. Ningún niño debería pasar por lo que tú estás pasando. ¡Sé fuerte, dulce niño!”.

El miércoles, Ring todavía estaba tratando de procesar lo que sucedió en el desfile del 4 de julio. No se considera un héroe y asegura que cualquier persona en esa situación hubiera hecho lo mismo.

“Estoy lleno de inmensa gratitud. Estoy muy triste. No sé, no sé cómo me siento. No he dormido ni un minuto en las dos últimas noches”, dijo.

“Lo que podría haber pasado; es nada menos que un milagro que los cinco: yo, mi esposa y mis tres hijos, uno de nosotros o todos nosotros no estemos muertos. No lo entiendo. Todo el mundo a nuestro alrededor fue alcanzado o recibió un disparo”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar