OAKLAND.- A partir del jueves, los usuarios de Facebook en Estados Unidos que realicen publicaciones sobre las elecciones podrían empezar a ver en sus mensajes, etiquetas que dirigen a los lectores a información fidedigna sobre las próximas presidenciales.

Este es el último esfuerzo de la red social para combatir la desinformación relacionada con las elecciones en su plataforma ante la cercanía de los comicios del 3 de noviembre, unos en los que muchos electores podrían remitir sus boletas por correo por primera vez. Facebook empezó a añadir enlaces similares a publicaciones sobre el voto en persona y por correo realizadas por políticos federales.

Te puede interesar

Estas etiquetas estarán vinculadas a un nuevo centro de información para votantes similar al existente sobre el COVID-19 que, según Facebook, ha sido visto por miles de millones de usuarios en todo el mundo. El mensaje dirá:“Visite el Centro de Información sobre la votación para obtener recursos electorales y actualizaciones oficiales".

A pesar de estos esfuerzos, Facebook sigue enfrentando críticas generalizadas por cómo gestiona la desinformación en torno a las elecciones y otros asuntos. Por lo general, la empresa ha verificado los anuncios de los políticos, por ejemplo, y una auditoría de dos años sobre sus prácticas de derechos civiles culpó a la plataforma por dejar las elecciones estadounidenses “expuestas a interferencias del presidente y de otros que buscaron emplear información errónea para causar confusión y suprimir la votación".

La efectividad de estas etiquetas dependerá de lo bien que el sistema de inteligencia artificial de Facebook identifique las publicaciones que las necesitan, señaló Ethan Zuckerman, director del Centro de Medios Cívicos del Massachusetts Institute of Technology. Si cada publicación que contiene la palabra “vota” o “votar” recibe el link, “la gente empezará a ignorar esos enlaces”, agregó.

Facebook espera que la información sobre la votación llegue a al menos 160 millones de personas en Estados Unidos, dijo Emily Dalton Smith, jefa de impacto social de la compañía. El principal objetivo es que la gente se registre para votar, añadió, pero la información que verán los usuarios cambiará a medida que avance la campaña.

Otras empresas tecnológicas, Twitter y Google -propietaria de YouTube-, han tomado medidas similares de cara a los comicios. Twitter dijo que está trabajando para ampliar sus políticas para abordar los “nuevos y únicos desafíos" relacionados con las elecciones de este año, incluyendo la desinformación en torno al voto por correo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas