NUEVA YORK.- Jean Kennedy Smith, última hermana sobreviviente del presidente John F. Kennedy y exembajadora en Irlanda, murió el miércoles, confirmó su hija al diario New York Times. Tenía 92 años.

Smith murió en su casa en Manhattan, dijo su hija Kym al Times.

Te puede interesar

Smith era la octava de los nueve hijos de Joseph y Rose Kennedy. Entre sus hermanos estaban Joseph Kennedy Jr., el mayor, muerto en acción durante la Segunda Guerra Mundial; el presidente, asesinado en 1963; el senador Robert F. Kennedy, asesinado en 1968, y el senador Edward Kennedy, el menor, muerto de cáncer cerebral en 2009.

Smith, casada con el asesor financiero de la familia y futuro jefe del despacho presidencial Stephen Edward Smith en 1956, fue considerada durante buena parte de su vida como la hermana discreta que evitaba las luminarias. Escribió un libro de memorias, “The Nine of Us”, en 2016.

Nunca fue candidata, pero hizo campaña por su hermano, el entonces senador John F. Kennedy, al contender por la presidencia en 1960. En 1963, suplantó a Jacqueline Kennedy, que estaba de viaje, como anfitriona en una recepción de estado para el presidente de Irlanda. También acompañó a su hermano, el primer presidente católico, en su célebre visita a Irlanda, de donde había emigrado su bisabuelo Patrick Kennedy.

Tres décadas después, el presidente Bill Clinton la designó embajadora a Irlanda, diciendo que era “tan irlandesa como puede serlo un estadounidense”.

Como embajadora, cumplió un papel en el proceso de paz de Irlanda del Norte. Ayudó a convencer a Clinton que otorgara una visa a Gerry Adams, el jefe del partido Sinn Feinn, vinculado con el Ejército Republicano Irlandés. El gobierno británico consideraba a Adams un terrorista.

Smith y su esposo tuvieron cuatro hijos, Stephen Jr., William, Amanda y Kym. Su esposo murió en 1990.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas