BOSTON.- REDACCIÓN WEB/ DLA
BOSTON.- Kyle Waring y su esposa, residentes de Manchester by the Sea, al norte de Boston, decidieron vender la nieve que se acumula alrededor de su casa... y ya tienen decenas de pedidos
BOSTON.- REDACCIÓN WEB/ DLA
Una pareja que vive en una aldea al norte de Boston, encontró una manera de convertir una gran cantidad de nieve en una fuente de ingresos: vendiéndola en una página de internet, tal como lo reportó el sitio web actualidad.rt.com.
Kyle Waring y su esposa, residentes de Manchester by the Sea, una aldea de unos 5.000 habitantes al norte de Boston, en el estado de Massachusetts, en una oportunidad que estaban quitando la nieve bromearon al comentar “deberíamos enviarla a nuestros amigos y familia sólo para sacarla de nuestro jardín” y decidieron hacer un sitio web con la broma.
"Nieve para vender" Sacando ganancias de un invierno que ha roto records" ( Facebook de Shipsnowyo.com)
El chiste pronto se convirtió en algo serio cuando la página ShipSnowYo.com empezó a recibir encargos, hasta llegar a la cifra de 192 pedidos.
Bajo el lema “Nuestra pesadilla es su sueño”, el negocio comenzó enviando pequeñas botellas plásticas con nieve por $19,99. Hoy en día mandan a todo EEUU un contenedor especial con 2,7 kilos de nieve por $89 o 6,35 kilos por $169 (entre $12 y $15 la libra)
Una botella con nieve preparada para enviar por correo especial. ( Facebook de Shipsnowyo.com)
El proceso
En el sitio web ShipSnowYo.com explica que su equipo empaca nieve esponjosa en bolsas plásticas herméticas, resistentes a la baja temperatura. Llenan la bolsa lo más densamente posible para mantener la consistencia de la nieve. Entonces la bolsa se mete en un contenedor de poliestireno de 1,5 pulgadas de espesor. Una vez que la nieve está bien empaquetada la envían por Fedex o UPS durante la noche, para que sus clientes la reciban por la mañana.
En la imágen la nieve empacada lista para enviar a los clientes ( Facebook de Shipsnowyo.com)
En la página aseguran que toman precauciones para que la nieve no se derrita, por ello la empacan en un lapso de 30 minutos después de haberla recogido.