COLLEGE PARK.- El FBI arrestó el jueves a tres supremacistas blancos que al parecer se dirigían a Virginia para participar en una marcha de partidarios del derecho a portar armas.

Los tres detenidos, entre quienes había un ex reservista de las Fuerzas Armadas de Canadá, estaban vinculados al violento grupo supremacista The Base. Fueron arrestados con base en cargos federales y a una denuncia criminal en Maryland, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Te puede interesar

Patrik Jordan Mathews, un canadiense de 27 años de edad, y Brian Mark Lemley Jr., un estadounidense de 33 años, fueron acusados de transporte de armas y municiones con intención de cometer una felonía. William Garfield Bilbrough IV, de 19 años y de Denton, Maryland, está acusado de transportar y albergar a extranjeros sin permiso.

Las autoridades sospechan que los tres individuos planeaban asistir a la marcha a favor de la tenencia de armas el lunes en Richmond, según una fuente policial que habló con The Associated Press a condición de anonimato.

Mathews y Lemley fueron arrestados en Delaware y Bilbrough en Maryland, informó Marcia Murphy, vocera de la fiscalía federal en Maryland.

Según documentos judiciales, Mathews cruzó ilegalmente la frontera estadounidense cerca de Minnesota en agosto y Lemley y Bilbrough manejaron de Maryland a Michigan para recogerlo e ir los tres a Maryland a fines de ese mes.

Las autoridades estadounidenses y canadienses andaban buscando a Mathews desde que su vehículo fue hallado en septiembre cerca de la frontera entre los dos países. La última vez que su familia lo vio fue en Beausejour, al noreste de Winnipeg, el 24 de agosto, según la Real Policía Montada de Canadá. La agencia de inteligencia militar de Canadá investigaba a Mathews por "por posibles actividades racistas y extremistas", dijo el Departamento de Defensa Nacional de Canadá.

Las autoridades sostienen que Lemley y Mathews fabricaron un fusil de asalto a partir de partes sueltas, incluyendo una parte que Lemley compró a distancia y mandó enviar a un domicilio en Maryland. En diciembre, los tres individuos se congregaron en un apartamento que Lemley y Mathews rentaron en Delaware, donde hablaron sobre The Base y sus actividades y miembros, inspeccionaron el fusil e intentaron fabricar la droga alucinógena DMT, según documentos judiciales.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas