WASHINGTON — Aviones militares realizarán desfiles aéreos en varias ciudades importantes de la costa este de Estados Unidos como parte de la celebración del feriado 4 de Julio de este año en medio de la pandemia del coronavirus.

El Pentágono informó que cerca de 1.700 elementos de las fuerzas militares respaldarán un saludo a las “Grandiosas Ciudades de la Revolución Estadounidense”. La hora exacta de la exhibición aún no ha sido determinada, pero se sabe que iniciarán en Boston para luego dirigirse a las ciudades de Nueva York, Filadelfia y Baltimore.

Te puede interesar

De ahí, los aviones militares se sumarán a otras aeronaves que participan en el “Saludo a Estados Unidos” sobre Washington, D.C. La capital estadounidense ha realizado la celebración del Día de la Independencia por décadas. El presidente Donald Trump añadió a los eventos del año pasado un discurso y una exhibición de tanques y aviones de guerra.

Algunos legisladores demócratas han criticado el incremento en el gasto para conmemorar el Día de la Independencia para cumplir lo que catalogaron como las “exigencias extravagantes” del presidente.

Sin embargo, el Pentágono indicó que los desfiles aéreos ofrecen una oportunidad para que el Departamento de Defensa demuestre el profesionalismo de las Fuerzas Armadas y que los pilotos que participarán en la celebración de este año habrían aprovechado esas horas en entrenamiento en otras instalaciones en caso de no tener participación en los vuelos.

Trump planea iniciar las festividades del Día de la Independencia con un espectáculo en el Monte Rushmore un día antes.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas