WASHINGTON.- La Florida se encuentra entre los más de 20 estados de la Unión que incrementarán el salario mínimo a inicios de 2019, un reclamo promovido por representantes del ala más progresista del Partido Demócrata, según reporta EFE.

Aunque el sueldo mínimo federal se mantiene en 7,25 dólares por hora, desde los primeros días de 2019 más de una veintena de estados en el país han anunciado que aumentarán el salario mínimo.

Te puede interesar

En el caso de la Florida, el sueldo mínimo por hora irá de 8,25 a 8,46 dólares, mientras que en estados como Arizona subirá de 10,50 a 11 dólares la hora.

California y Massachusetts, han anaunciado un incremento de 11 a 12 dólares la hora, en ambos casos, al tiempo que Nueva York subirá de 10,40 a 11,10 dólares la hora.

En las pasadas elecciones legislativas de noviembre, los votantes de Arkansas y Missouri aprobaron aumentarlo de 8,50 a 9,25 dólares la hora y de 7,85 dólares a 8,60 dólares, respectivamente.

El resto de las subidas habían sido ratificadas previamente para entrar en vigor al comienzo del nuevo año.

La lucha por la subida del salario mínimo ha sido impulsada por figuras del ala más progresista del Partido Demócrata, como el senador y exaspirante presidencial Bernie Sanders, quien han defendido una subida a nivel federal de hasta 15 dólares la hora para contrarrestar la creciente desigualdad de ingresos en el país.

El salario mínimo federal se encuentra actualmente en 7,25 dólares la hora desde 2009, aunque algunos estados y ciudades han decidido elevarlo por su cuenta.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas