jueves 28  de  marzo 2024
Florida

Florida monta hospitales de campaña contra coronavirus

Tres hospitales de campaña han sido instalados en Florida para hacerle frente a la pandemia del coronavirus

TALLAHASSEE — Florida desplegó tres hospitales de campaña en distintas partes del estado a medida que la cifra de personas enfermas del coronavirus aumentó casi por la mitad y se reportaron dos fallecimientos en un asilo de ancianos en Fort Lauderdale.

El director de manejo de emergencias Jared Moskowitz anunció en un email la noche del martes que un hospital de campaña fue montado en Orlando y puede ser despachado a otras zonas en caso necesario.

Otro hospital de campaña se erigirá en el condado Broward donde hay 80 casos confirmados, más de un tercio del total del estado. También fueron despachadas unidades móviles para hacer análisis del COVID-19 en Broward, donde la Guardia Nacional fue activada.

El tercer hospital de campaña estará en Ocala, al norte de Orlando aunque podrá ser trasladad a otra zona en caso necesario.

Moskowitz avisó que también ha estado en contacto con las autoridades federales por la posibilidad de traer hospitales navales de la Armada a puertos de Florida.

Los asilos de ancianos

Las autoridades del estado insisten en que están respondiendo velozmente a casos reportados en asilos de ancianos a fin de evitar una situación como la que sucedió cerca de Seattle, donde hubo más de una veintena de fallecimientos en una de esas instalaciones a raíz del COVID-19.

“Si se llegase a reportar un foco de casos confirmados en Florida, el departamento rápidamente actuará para comunicarse con esos individuos y aislarlos a fin de evitar un contagio mayor”, expresó Alberto Moscoso, vocero del departamento de salud del estado.

Cinco bomberos y un policía se pusieron en cuarentena voluntaria tras entrar en contacto con residentes del hogar Atria Willow Wood en Fort Lauderdale donde dos personas han fallecido a causa del virus.

En Jacksonville, las autoridades reportaron que cuatro de las 13 infecciones estaban vinculadas a un asilo de ancianos, Camelia at Deerwood. La gerencia del lugar aseguró que está cooperando con las investigaciones.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 204.000 personas y matado a más de 8.200 en todo el mundo. La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar