MIAMI.- EFE/DPA/REDACCIÓN WEB
MIAMI.- Según reporta El New York Post, el accidente sucedió alrededor de las 3:30pm de la tarde de este jueves
MIAMI.- EFE/DPA/REDACCIÓN WEB
El siniestro que conmocionó este jueves a Nueva York dejó un balance de 19 heridos, cuatro de ellos en estado grave, según reportes de las autoridades. Además, habría al menos dos personas desaparecidas, según informó "The New York Times".
Foto: EFE
El alcalde de la ciudad Bill de Blasio, indicó que el incidente podría haber sido producto de una fuga de gas, ocasionada por trabajos de fontanería que se realizaban en el lugar. La acumulación del carburo habría provocado una explosión que luego se transformó en un incendio de gran magnitud.
Foto: EFE
Aftermath. All media: please feel free to use my shots of this, credit if possible. pic.twitter.com/3qeEjJKnb2
— Perry Kroll (@perrykroll) marzo 26, 2015
Impresionanteslas imágenes del edificio que ha colapsado en #NuevaYork. via @nytimes http://t.co/81TVWEoj96 pic.twitter.com/GUoqhjjpMD
— Raquel Godos (@raquelgodos) marzo 26, 2015
RT @T13: Explosión e incendio afecta a esta hora a edificio en East Village, Nueva York » http://t.co/AClisqPxah pic.twitter.com/j6VXpXtCoE
— Professor,Theologian (@reinaldolope) marzo 26, 2015
Más fotos RT: Así está el edifico en llamas en el East Village de Nueva York. Debajo un rest. de Sushi: pic.twitter.com/B6p3lTv1FL
— JCarlosArtiles (@ArtilesCarlos) marzo 26, 2015
No obstante, el alcalde aclaró que la información era preliminar y que se realizarán las investigaciones de rigor. Previamente, no había reportes de llamadas de alerta por olor a gas, según destacó. Un testigo señaló que "el edificio se veía totalmente normal y de pronto vi el humo. Minutos después todo estaba lleno de policías y bomberos".
En el centro de la gráfica, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en el lugar del siniestro. Foto: EFE
El fuego que se declaró en el edificio, que se desplomó en el barrio de East Village, afectó a tres inmuebles más. Uno de ellos también se derrumbó y otro quedó en delicada situación.
Foto: EFE
El sudoeste de Manhattan estuvo cubierto de humo por la explosión, y las llamas se veían desde gran distancia. La policía y los bomberos enviaron a cientos de efectivos al lugar.
Por su parte, el jefe de los bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, aseguró que el incendio estaba controlado. En horas de la noche, luego de horas de trabajo, había sido estabilizada la situación. El funcionario especificó que dos de los heridos graves habían registrado quemaduras en las vías respiratorias.
Foto: EFE
Mientras se desarrollaba la emergencia, una escuela adyacente fue habilitada para ofrecer alojamiento a los residentes de las viviendas afectadas, según informó el jefe del servicio de emergencias de Nueva York, Joseph Esposito.
En los dos edificios que se derrumbaron había tanto oficinas con viviendas. La zona, cercana a Washington Square, es muy popular entre quienes quieren salir de noche, con muchos bares y restaurantes. Los edificios de ladrillo con escaleras antiincendios de hierro están entre los más antiguos de la ciudad.
Foto: EFE
Hace aproximadamente un año explotó una casa en Harlem por una fuga de gas. Murieron ocho personas y al menos 70 sufrieron heridas.