CHICAGO Los homicidios y tiroteos han aumentado bruscamente en Chicago en los primeros siete meses del año.

Desde el 1 de enero hasta el final de julio se produjeron 440 homicidios y 2.240 personas fueron baleadas, incluidas las víctimas fatales, según estadísticas dadas a conocer el sábado por el departamento de policía.

Te puede interesar

Esto se compara con 290 homicidios y 1.480 tiroteos en igual período de 2019.

Julio fue el mes más violento, con 105 homicidios y 584 personas baleadas. Un niño de nueve años murió el viernes cuando alguien abrió fuego hacia un grupo de gente en el que se encontraban él y sus amigos, informó la policía.

Sin embargo, el delito en general, que incluye crímenes violentos, robos y hurtos, disminuyó 9% con respecto al mismo período del año pasado. Los robos disminuyeron en un 26% y los asaltos sexuales en 19%, según la policía.

La policía está enviando más agentes a los barrios y se ha “concentrado en la formación de equipos capaces de enfrentar los crímenes violentos en nuestros barrios más vulnerables”, dijo el jefe de policía David O. Brown en un comunicado de prensa.

Recientemente, el presidente Donald Trump anunció que enviaría agentes federales a Chicago y otras ciudades para ayudar a las autoridades locales a combatir la delincuencia.

Pero la alcaldesa demócrata de Chicago Lori Lightfoot, se opone al envío de agentes federales para detener la ola de criminalidad. La edil envió una carta al presidente donde le pide aprobar leyes para regular la venta de armas, mientras el indice de violencia aumenta en esa localidad.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas