jueves 10  de  octubre 2024
INVIERNO

Fuertes vientos podrían causar apagones en Nueva York

NUEVA YORK.- La nueva amenaza es el viento con la fuerza para arrancar árboles de suelo flojo y causar la interrupción de la energía eléctrica

NUEVA YORK.- AP

Los temores de una catastrófica inundación a causa del veloz derretimiento de una capa de nieve de 2,10 metros (siete pies) que cubría el área de Buffalo disminuía el lunes, pero ahora la amenaza son los fuertes vientos porque podrían derribar árboles y cables de electricidad.

La nueva amenaza,es el viento —ráfagas de hasta 104 kph (65 mph)— con la fuerza para arrancar árboles de suelo flojo y causar la interrupción de la energía eléctrica, necesaria para el funcionamiento de las bombas que los dueños de casas tienen en los sótanos.

Los expertos del clima, defendieron al Servicio Meteorológico Nacional de las críticas del gobernador Andrew Cuomo, que acusó a la agencia de no anticipar la gravedad de la intensa nevada que cayó sobre Buffalo.

Cuomo, quien se encuentra en la región por sexto día consecutivo, dijo que ya fueron instaladas bombas y bolsas de arena que dispuso el estado debido a que la nieve se derretía con rapidez por la lluvia y temperaturas de unos 15 grados centígrados (60 F).

Alrededor del mediodía fueron reportadas inundaciones de menores a moderadas cerca de diversos arroyos, pero las casas próximas no fueron afectadas y las alcantarillas en Buffalo y otras partes desalojaban las corrientes.

En el área de Buffalo cayeron entre 30 centímetros y unos 2,25 metros (entre uno y 7,5 pies) de nieve, dependiendo de los lugares más afectados por las bandas de nieve procedentes del lago Erie.

Los meteorólogos dijeron que el peligro de inundaciones durará hasta el miércoles en la mañana. 

 

 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar