martes 19  de  marzo 2024
EEUU

Guía práctica para aprovechar al máximo las ofertas del Black Friday

Además de inscribirse en los newsletter de las tiendas favoritas, Twitter, Instagram, Facebook, Youtube y demás redes sociales son una opción para enterarse de las últimas novedades.

Puede que el impulso y la adrenalina le ganen la batalla ente el torrencial de ofertas que se aproximan para el próximo 25 de noviembre cuando sea el tradicional Black Friday, la jornada de ofertas que nació en 1975 en Estados Unidos.

Gastar el dinero será lo más facil, sin embargo, para realizar óptimas compras de artículos que en realidad merezcan ser aprovechados, durante el día de rebajas más grandes del país debe llevar un poco de astucia y planificación.

Aquí seis consejos y recomendaciones:

1. Un vistazo online: Es de conocimiento público que las mejores ofertas siempre están en las páginas web. Un primer vistazo a las promociones y sus precios no esta mal. Incluso, para quienes no puedan ir a los comercios, pueden aprovechar desde sus hogares y el ahorro será mucho mayor.

2. La lista: Irse preparado ayuda mucho. Saber cuánto cuesta y dónde está el producto ahorra dinero, tiempo y energía. Es recomendable priorizar las necesidades a fin de que la compra sea una verdadera inversión.

3. Las redes sociales son aliadas: Además de inscribirse en las newsletter de las tiendas favoritas, Twitter, Instagram, Facebook, Youtube y demás redes sociales son una opción para enterarse de las últimas novedades. Hay que recordar que es un día muy movido.

4. ¡Los cupones de descuento! A lo largo del año las tiendas emiten cupones de descuento que aplican para este gran día. Sólo basta pescar alguno que se ajuste a lo que se desea comprar.

5 Calma, cordura y presupuesto seguro: Tener destinado una cantidad de dinero específica puede ayudar a mantenerse dentro de los parámetros que no afecten la economía personal ni generen deudas innecesarias.

6- Los productos reacondicionados pueden ser una alternativa: Hay productos, en su mayoría tecnológicos, que por estar en alguna exhibición o haber sufrido algun detalle minúsculo no pueden ser vendido al precio real. Por lo que las tiendas lo ofertan muy por debajo del producto real.

Estas tiendas ya han anunciado sus mega descuentos:

  • Amazon: En el 2015 tuvo más de 3.000 productos bajo la categoría "ofertas flash", es decir, precios que sólo duran una hora. Para este año prometieron aumentar la cifra. El Black Friday de Amazon es uno de los más esperados y, para el 2016 promete regalar mucha alegría a sus usuarios.
  • eBay: Tendrá una sección especial para los clientes que deseen aprovechar los descuentos.
  • Walmart apostará por los televisores, anunció que tendrá 11 ofertas especiales para este año. Al igual que en años anteriores, las TV serán protagonistas en el centro minorista. Serán 11 modelos diferentes. Uno de los cambios importantes que se esperan es que la tienda no ofrecerá la “garantía de una hora”. Contra esto, Walmart confirmó un aumento en su inventario para que los clientes consigan lo que buscan.
  • JC Penney: Este catálogo de ofertas cuenta con 72 páginas,sin embargo, entre los descuentos más tentativos están, el 40% de descuento en línea blanca, refrigerador Samsung 26 pies cuadrados y 3 puertas a $994, secadora eléctrica Hotpoint de 3,8 pies cuadrados a $293, botas para caballero por $19,99, toallas para baño Home Expressions 100% algodón por $2,99, aretes de plata por $20 el par, freidora Bella Air u olla express eléctrica por $49, 60% de descuento en colección de maletas Samsonite, 65% de descuento en colección de maletas Protocol Centennial, Audífonos Tzumi Bluetooth por $9,99, 60% de descuento en árbol de navidad, 60% de descuento en decoración navideña, 35% de descuento en relojería fina Armitron, Bulova, Citizen, Seiko, Relic y 50% – 60% de descuento en botas para damas.
  • Macy’s: Sus ofertas comenzarán en la web a partir del miércoles 23 de noviembre en macys.com y en tiendas físicas desde el jueves 26 de noviembre hasta el viernes 25 de noviembre.
  • Best Buy: Tiene ofertas desde ya en productos electrónicos y gadgets. Entre las gangas que oferta, está la posibilidad de obtener una tarjeta de regalo con valor de US$450 si el cliente intercambia cualquier teléfono que funcione por un nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 Edge con un plan de cuotas mensuales de Sprint o Verizon.
  • Fnac: Para la empresa francesa, el Black Friday durará diez días, del 18 al 28 de noviembre. No todas las promociones han sido especificadas, sin embargo, se espera que se lancen oferas flash en los días previos.
  • Aliexpress: Este gigante chino llevó sus descuentos hasta el 70% el año pasado. Se espera que para el próximo viernes negro las ofertas sean sustanciosa.
  • El Corte Inglés: Como si no es suficiente un día de máximos descuentos, este año la empresa celebra su 75 aniversario. La noticia cobra más importancia porque
  • sus ofertas arrancarán días antes del propio Black Friday.
  • Media Markt: Ha ofrecido a sus consumidores los denominados "días rojos", en adelanto a las máximas promociones. Sus promociones están tanto en web como en la tienda física.
  • PCcomponentes: Contará con una semana Black Friday que arrancará el lunes 21 de noviembre a media noche y durará hasta el viernes negro 25 de noviembre. El atractivo de esta tienda es que cada día habrá atractivos temáticos.
  • Inditex: Aún no se sabe si las marcas Zara, Lefies, Oysho, Stradivarius, Massimo Dutti, Uterque, Pull&Bear y Bershka se incluirán en el megadescuento. El año pasado la oferta se limitó a ser de 20% menos al precio marcado.
  • Desigual: Se manejan ofertas que podrían alcanzar el 30% de descuento
  • Worten: Dedicará sus mejores descuentos a la electrónica: smartphones, tablets, planchas de cocina, neveras, televisores, computadores de marcas como LG, Sony, Samsung, Microsoft, HP o Bosch, serán los protagonistas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar