lunes 18  de  marzo 2024
Colorado

Hallan muerto en Estados Unidos a sobreviviente de la masacre en Columbine

Austin Eubanks, de 37 años, se había convertido en activista contra la adicción a los opioides que desarrolló tras el tratamiento para recuperarse de las heridas que sufrió en la masacre de abril de 1999

WASHINGTON.- Uno de los sobrevivientes de la masacre en la escuela de Columbine, en la que dos estudiantes asesinaron en 1999 a doce de sus compañeros y a un maestro antes de quitarse la vida, fue hallado muerto, informaron este domingo medios locales.

Austin Eubanks, de 37 años y quien se había convertido en activista contra las adicciones, fue encontrado en su casa el sábado durante una inspección después de que no contestara su teléfono, señalaron las versiones periodísticas, e indicaron que se ha fijado para el lunes la autopsia para determinar las causas del deceso.

Eubanks, quien al momento del tiroteo tenía 17 años, combatió su propia adicción a los opioides que desarrolló tras el tratamiento que recibió para recuperarse de las heridas que sufrió en una mano y en la rodilla en medio de la masacre.

El joven, que se encontraba en la biblioteca de la escuela, perdió en ese entonces a su mejor amigo.

La familia de Eubanks señaló en una declaración difundida por los medios que Eubanks "perdió la batalla con la misma enfermedad con la que tanto luchó para ayudar a otros a enfrentarla".

"Ayudar a construir una comunidad de apoyo es lo que más significaba para Austin y planeamos continuar su trabajo", indicaron sus parientes.

El 20 de abril de 1999, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse en la escuela Columbie, en Colorado.

Con motivo del 20 aniversario de la tragedia, las autoridades activaron sus alertas luego de que una mujer armada que consideraban "extremadamente peligrosa" y "obsesionada" con el tiroteo, viajó a la ciudad de Denver (Colorado).

Los agentes del condado de Jefferson (donde está Columbine) hallaron a la sospechosa, identificada como Sol Pais, después de una intensa "cacería", tuiteó en ese entonces el FBI de Denver.

Desde la matanza de Columbine se han registrado más de 230 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, con 143 muertos y 294 heridos, según un reporte de The Washington Post.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar