MIAMI.- Cada año, el día 31 de octubre en la noche se celebra el Halloween en todo el mundo, una fiesta religiosa de tradición en la que se recuerda a los difuntos y los santos, y que en Estados Unidos se ha hecho popular en las familias, grupos de amigos o incluso en el trabajo, desde el siglo XIX.
El objetivo de la celebración es divertirse, principalmente, a través de causar susto a las personas con máscaras y disfraces relacionados con difuntos, calabazas, fantasmas y sorpresas decorativas, y también dulces y golosinas que gustan a todos.
Esto, aunque en EEUU no siempre fue así. Según la tradición, el Halloween tuvo su origen en la crisis de la Gran Hambruna en Irlanda, en 1845, que impulsó una migración forzada de miles de irlandeses hacia la el país norteamericano, en busca de una mejor vida.
En la actualidad, es una de las fiestas más esperadas por todos en EEUU, principalmente por familias enteras con niños que comienzan a planificar días antes del 31 de octubre cómo vestirán y qué harán para la celebración.
Están previstos conciertos, recorridos al aire libre, casas embrujadas y festines como parte de una variopinta cartelera en Miami para celebrar la más fiesta más terrorífica del año en la ciudad.
Halloween bruja_Pixabay.jpg
Halloween para todos
La fiesta de Halloween se caracteriza por su versatilidad y debido a ello publicaciones especializadas sugieren actividades variadas que pueden adaptarse a todos los grupos que conviven en hogares y en centros laborales en EEUU.
Cada familia, grupo de amigos o compañeros de trabajo pueden escoger el que más puedan disfrutar según sus gustos terroríficos. Aquí sugerencias algunas sencillas:
Fiesta de disfraces de terror. Puede ser realizada por todos, sin distinción. Se vale usar disfraces de vampiros, brujas u hombres lobo, o incluso de calabazas, lo que además favorece la creatividad, y según la originalidad se pueden llevar premios a los mejores disfraces.
Taller de maquillaje terrorífico. Promete ser una actividad muy divertida para niñas y niños que pueden poner toda su imaginación y experticia de internet para crear todo tipo de temáticas acorde o no con disfraces. Solo necesitan pintura y bases y creyones de maquillaje.
Calabazas, una tradición
Concurso de calabazas. La tradición de las calabazas iluminadas o no puede convertirse en un concurso divertido y original, especialmente para los niños. Estos pueden disponer de pintura, lápices de colores, purpurina y hojas secas para decorarlas y dar rienda suelta a su imaginación.
La llamada calabaza iluminada que en la cultura celta e irlandesa se conoce como Jack-o'-lantern ("Jack, el de la linterna") es preferible reservarla para los más grandes, por precaución. Su nombre se debe a que el tal Jack engañó al diablo y quedó en una suerte de limbo entre el cielo y el infierno, por lo que el primero, compadecido dicen, le arrojó un carbón encendido para iluminar su camino.
Cocina de Halloween. Los adultos, sobre todo aquellos a quienes les gusta cocinar, pueden tener una actividad recreativa con deliciosos a la vista y al paladar. Para ellos se sugiere desde sopa de calabaza con forma de bruja hasta galletas fantasmales y otros platos de calabaza. Todos gozarán.
FUENTE: Con información de El País, weezevent.com;