WASHINGTON - La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este miércoles su intención de viajar a México y Guatemala con el objetivo de supervisar la respuesta del Gobierno estadounidense al aumento de migrantes en la frontera sur de la nación norteamericana, tal y como le encargó el presidente, Joe Biden.

"Quiero viajar al Triángulo Norte, parando en México y después ir a Guatemala pronto", dijo Harris durante una mesa redonda con expertos en políticas de migración.

Te puede interesar

Aunque ha matizado que este sería, "con suerte", su primer viaje al extranjero como vicepresidenta de Estados Unidos, Harris no especificó ninguna fecha concreta para hacerlo.

Biden designó a Harris para encabezar las gestiones del gobierno en torno a la ola de migrantes en la frontera con México que ha provocado una crisis humanitaria. Los republicanos han cuestionado que a tres semanas del nombramiento, Harris no ha viajado a la frontera para conocer de primera mano la situación generada a raíz de la flexibilización de las políticas de migración de Biden.

La Administración Biden lidia con un aumento en la migración en su frontera sur, personas que llegan procedentes del conocido como Triángulo Norte, compuesto por El Salvador, Guatemala y Honduras. Este incremento ha creado una situación complicada en la Casa Blanca, teniendo en cuenta que el mandatario prometió durante la campaña electoral revertir las políticas migratorias de su antecesor, Donald Trump.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.54%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30270 votos

Las Más Leídas