WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump lanzó una convocatoria para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que ayuden a inmigrantes a concretar su ciudadanía.

A través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) la autoridad anunció la aceptación de solicitudes para aquellos grupos que busquen recursos del Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación.

Los fondos de hasta $10 millones de dólares no son aplicables a cualquier institución, sino aquellas “que preparan a los “Residentes Legales Permanentes para obtener la naturalización”, además de ayudar a promover “la integración cívica y asimilación a través del aumento en el conocimiento del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica”.

El objetivo de USCIS es “ampliar la disponibilidad de servicios de alta calidad de preparación para obtención de la ciudadanía”, informó la autoridad en un comunicado.

Son dos las líneas de trabajo que serán respaldadas con recursos, como la “Educación en Ciudadanía y Servicios de Ayuda en Solicitudes de Naturalización”, a través de la cual se ayudará a un máximo de 36 organizaciones que ofrezcan a los portadores de “green card”, tanto en educación en ciudadanía, como servicios de ayuda en solicitudes de naturalización. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 8 de agosto.

El otro es el “Programa de Asimilación para Refugiados y Asilados”, que ayudará a un máximo de cuatro organizaciones a fin de proveer programas individualizados también a portadores de “green card”, pero que ingresaron al país como refugiados o asilados. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 15 de agosto.

La autoridad precisó que la revisión de las aplicaciones considerará varios factores, incluido que las organizaciones estén suscritas al programa E-Verify, con el cual el gobierno del presidente Trump busca cerrar paso a la contratación de indocumentados.

También el trabajo previo de las organizaciones es contemplado como un factor clave.

Los resultados serán dados a conocer en septiembre.

Este programa es impulsado por USCIS desde 2009, a través del cual se han otorgado aproximadamente $73 millones a través de 353 subsidios a organizaciones.

Datos del gobierno revelan que hasta la fecha unos 200,000 inmigrantes de 37 estados y Washington D.C. se han beneficiado con estos apoyos para lograr su ciudadanía.

Las organizaciones pueden aplicar por los recursos en grants.gov.

FUENTE: REDACCIÓN / MSNnoticias

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas