MIAMI— El evento de ciclismo adaptado reconocido a nivel nacional Wounded Warrior Project Soldier Ride regresó a donde todo comenzó: la Gran Manzana en Nueva York. 40 veteranos del ejército de todo el país, incluyendo a grupo de Puerto Rico, viajaron juntos por las calles de Manhattan, Long Island y los Hamptons cubriendo más de 65 millas en tres días utilizando equipaje adaptado específicamente para ellos y sus habilidades.
Soldier Ride New York es uno de los eventos más memorables de WWP porque a medida que los veteranos recorren las calles de Manhattan, Long Island y los Hamptons, regresan a las raíces fundacionales del evento.
Soldier Ride comenzó en 2004 cuando el civil Chris Carney recorrió en bicicleta más de 5.000 millas de costa a costa para apoyar a WWP y ayudar a crear conciencia sobre los veteranos heridos.
Al año siguiente, varios héroes de combate que regresaron de la Operación Libertad Duradera (OEF) con heridas visibles e invisibles se unieron a Carney para otro viaje a campo traviesa.
Hoy, Soldier Ride continúa inspirando a los guerreros a sanar sus cuerpos y mentes. Se ha convertido en una reunión que conecta a los héroes estadounidenses entre sí y con sus comunidades y brinda al público estadounidense la oportunidad de honrar ese servicio y sacrificio.
Este evento único de ciclismo de varios días ayuda a los veteranos a desarrollar su confianza y fuerza a través de actividades físicas compartidas y vínculos de servicio en un entorno de apoyo. El programa incorpora prácticas de desarrollo de habilidades que se adaptan a todos los niveles de habilidad. Los veteranos nunca viajan solos; avanzan juntos, como una unidad, tal como lo hicieron durante su servicio militar.
Puede visitar la página de Wounded Warrior Project en woundedwarriorproject.org
Con raíces en el ciclismo de carretera, Soldier Ride se ha expandido para incorporar una variedad de opciones para servir a los veteranos. Estas incluyen ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, esquí, snowboard, eventos virtuales, desafíos de entrenamiento tradicional y para personas con discapacidades, así como campamentos de desarrollo de habilidades. En cada uno de estos eventos, los veteranos participan en actividades para:
- Aumentar la motivación, la confianza y la conciencia general sobre la conducción
- Descubrir habilidades y ejercicios para mejorar el manejo y la experiencia de conducción
- Aprender el cuidado y el mantenimiento adecuados del equipo
- Ganar comodidad viajando en grupo
- Perfeccionar las técnicas adecuadas para andar sobre diversos terrenos
- Adquirir recursos adicionales para seguir andando en bicicleta después del evento
Beneficios de Soldier Ride
Soldier Ride acoge a veteranos de diversos niveles de habilidad y condición física que estén interesados en descubrir cómo pedalear. No se necesita equipo, pues brindan acceso a todo lo necesario sin costo alguno.
Además, permite a los veteranos encontrar consuelo, curación y fuerza a través del movimiento. La experiencia abre las puertas a nuevas oportunidades y conocimientos y ayuda a liberar su potencial sin explotar.
Los veteranos pueden esperar
- Aprender habilidades para llevar más allá del evento
- Mejorar la confianza y la autoestima
- Experimentar con una variedad de equipos adaptativos
- Sumergirse en un entorno único para conectarse con otros miembros del ejército
- Aprender a utilizar el ciclismo como una estrategia para mantenerse en forma, divertirse, reducir el estrés y pasar tiempo con la familia
- Un entorno seguro para conectarse con otros veteranos
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fwwp%2Fstatus%2F1680991429533810688&partner=&hide_thread=false
FUENTE: REDACCIÓN