PORTLAND.- Una persona murió tras un enfrentamiento entre miembros de una caravana de vehículos partidaria del presidente Donald Trump y miembros del grupo Black Live Matters, en Portland, Oregon, la noche del sábado.

De momento se desconoce si el disparo que ocasionó el deceso de una persona, que no ha sido identificada aún, está relacionado con miembros de ambos grupos.

Te puede interesar

Según la Policía de Portland, una caravana con más de 600 vehículos transitaba por las calles de la ciudad cuando se escuchó un disparo.

Una periodista independiente que colabora con la agencia de noticias AP señaló que vio cómo los paramédicos atendían al hombre, al parecer blanco, que llevaba una gorra con la insignia Patriot Prayer, que es el nombre del grupo que ha tenido anteriormente enfrentamientos con manifestantes violentos en la ciudad.

Desafortunadamente, el hombre falleció antes de llegar al hospital.

“Es importante que la Policía obtenga una imagen completa y precisa de lo que sucedió allí, durante y después del disparo”, señaló un comunicado del cuerpo policíaco.

“Si alguien fue testigo, tiene un video o información sobre el homicidio, favor comunicarse con la Policía”, subrayó el llamado.

Caravana pro trump.jpg
Una caravana de partidarios del presidente Donald Trump recorre el centro de Portland, Oregon, el sábado 29 de agosto de 2020.

Una caravana de partidarios del presidente Donald Trump recorre el centro de Portland, Oregon, el sábado 29 de agosto de 2020.

La caravana se dirigía al centro de la ciudad, después de que sus miembros realizan un mitin en el estacionamiento del centro comercial Clackamas Town Center.

“Este mitin no es una protesta”, exclamó entonces a la multitud Alex Kyzik, uno de los organizadores. “Este mitin es la celebración de un gran presidente”, subrayó.

Portland ha sido escenario de varias protestas violentas a lo largo de tres meses de la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que murió en mayo pasado, en custodia de la Policía, luego de ser presionado en el cuello con una rodilla, mientras el hombre yacía en el suelo.

El hecho exacerbó la indignación por abuso de fuerza y poder y provocó protestas masivas en el país, que en muchos casos terminaron con violencia y asalto a locales comerciales.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.19%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.98%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.16%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.12%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.55%
3117 votos

Las Más Leídas