martes 24  de  febrero 2026
EEUU

Huracán Hanna llevó fuertes lluvias a Texas

Se espera que este sábado toque tierra en la costa de Texas con lluvias, ráfagas fuertes y posibles tormentas y tornados

El primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico tocó tierra dos veces en Texas, con vientos de 90 millas por hora (145 kms), en un espacio de poco más de una hora el sábado por la tarde, una zona del país que lidia el auge de la pandemia de coronavirus.

El huracán Hanna tocó tierra primero en torno al norte de Port Mansfield, que está unos 209 kilómetros (130 millas) al sur de Corpus Christi. Salió al mar y volvió a tocar tierra cerca en el condado de Kenedy.

Horas después, el ciclón, que rápidamente bajó sus vientos a tormenta tropical, atravesó en extremos sur de Texas y continuó su curso hacia la frontera de México, por donde entró al extremo noreste del vecino país.

Hanna llevó sobre todo fuertes lluvias a esta zona de Texas y entrada de mar en algunas localidades. Hay lugares que reportan hasta 12 pulgadas.

Se desconoce aún el monto de los daños materiales.

Por otra parte, la tormenta tropical Gonzalo, que acechaba el extremo sur del mar Caribe, finalmente se disipó al acercarse al arco de las Antillas Menores.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar