El primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico tocó tierra dos veces en Texas, con vientos de 90 millas por hora (145 kms), en un espacio de poco más de una hora el sábado por la tarde, una zona del país que lidia el auge de la pandemia de coronavirus.

El huracán Hanna tocó tierra primero en torno al norte de Port Mansfield, que está unos 209 kilómetros (130 millas) al sur de Corpus Christi. Salió al mar y volvió a tocar tierra cerca en el condado de Kenedy.

Te puede interesar

Horas después, el ciclón, que rápidamente bajó sus vientos a tormenta tropical, atravesó en extremos sur de Texas y continuó su curso hacia la frontera de México, por donde entró al extremo noreste del vecino país.

Hanna llevó sobre todo fuertes lluvias a esta zona de Texas y entrada de mar en algunas localidades. Hay lugares que reportan hasta 12 pulgadas.

Se desconoce aún el monto de los daños materiales.

Por otra parte, la tormenta tropical Gonzalo, que acechaba el extremo sur del mar Caribe, finalmente se disipó al acercarse al arco de las Antillas Menores.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas