WISCONSIN — El conductor de una camioneta que embistió un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, matando al menos a cinco personas y lesionando a 40 más, había estado involucrado en una pelea doméstica minutos antes del hecho, informó el lunes el jefe policial local.

El autor, Darrell Brooks, de 39 años y de Milwaukee, será imputado por cinco cargos de homicidio intencional, informaron este lunes las autoridades estadounidenses encargadas de la investigación.

Te puede interesar

"Según la información de que disponemos, el sospechoso estuvo involucrado en una disputa conyugal momentos antes de los hechos" y "no hay prueba alguna de que sea un acto terrorista", precisó Daniel Thompson, jefe de la policía de la ciudad de Waukesha.

Las autoridades no encontraron vínculos de este sospechoso con el terrorismo -ni nacional ni internacional-, al igual que tampoco hay indicios que relacionen el caso con el veredicto de Kyle Rittenhouse, absuelto tras matar a dos personas en unas protestas en Kenosha.

La policía informó que los fallecidos son cuatro mujeres de entre 52 y 79 años de edad, y un hombre de 81 años de edad.

Thompson añadió que los policías no estaban persiguiendo al individuo cuando avanzó contra el desfile. Un agente sí le disparó en un intento por frenarlo, añadió, pero desistió por temor a balear a inocentes. El conductor de la camioneta no resultó herido.

El domingo, la alegre escena de bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus y ondeando pompones se tornó mortal en un instante, cuando la camioneta arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas.

En un video una mujer grita “¡Oh, Dios mío!” una y otra vez después de que la camioneta arrolló a un grupo de bailarinas. Un padre hablaba de ir “de un cuerpo retorcido a otro” para buscar a su hija. Entre los muertos había miembros del club “Dancing Grannies” (“Abuelitas Bailarinas”).

El suceso quedó grabado por la retransmisión en vivo de la ciudad y los celulares de los espectadores. Un video muestra el momento en que el vehículo se abre paso entre las barricadas y el sonido de lo que parecen varios disparos.

En otro video se ve a una niña pequeña bailando en la calle mientras la camioneta aceleraba apenas a unos pies (aproximadamente un metro) de distancia, antes de arremeter contra los participantes del desfile más adelante. Un video de bailarinas con pompones termina con un grupo de personas atendiendo a una niña en el suelo.

Por lo menos seis de los menores de edad heridos estaban en condición crítica y otros tres están en condición seria, se informó.

Según registros policiales en internet, una persona de nombre Darrell Brooks, con fecha de nacimiento que la hace de 39 años de edad, tiene dos casos penales abiertos en Milwaukee. En uno, fechado el 5 de noviembre, fue acusado de resistir a un oficial, poner en peligro a otra persona y alteración del orden público, evadir una audiencia judicial y agresión. Según los registros, se pagó una fianza de 1.000 dólares el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.

Wisconsin -policía- embiste- conductor.jpg
Policías montan guardia cerca de sillas derribadas a lo largo de W. Main St., el domingo 21 de noviembre de 2021, en Waukesha, Wisconsin, después de que una camioneta embistió un desfile navideño, donde murieron 5 personas y otras cuantas quedaron heridas.

Policías montan guardia cerca de sillas derribadas a lo largo de W. Main St., el domingo 21 de noviembre de 2021, en Waukesha, Wisconsin, después de que una camioneta embistió un desfile navideño, donde murieron 5 personas y otras cuantas quedaron heridas.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ordenó que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por el atropello, que se saldó con al menos cinco fallecidos y más de 40 heridos.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en Twitter que el presidente, Joe Biden, recibirá información actualizada del caso. La Presidencia expresó sus condolencias por lo ocurrido y ofreció su ayuda a las autoridades locales, que por ahora no han requerido la ayuda del FBI.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP y EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59858 votos

Las Más Leídas