sábado 25  de  mayo 2024
SUCESOS

Identifican a hombre que irrumpió en residencia diplomática en Washington

El jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, dijo que los agentes usaron una pistola de descargas eléctricas para detenerlo

WASHINGTON.- Las autoridades de Washington identificaron a un hombre que fue baleado fatalmente por agentes del Servicio Secreto días atrás en la residencia del Embajador de Perú en Washington. El Departamento de Policía Metropolitana informó que el hombre era Gordon Casey, de 19 años, residente de Germantown, Maryland.

Los investigadores no han revelado ningún detalle sobre un motivo potencial en el incidente del miércoles por la madrugada. La policía dijo que el Embajador y su familia estaban dentro de la casa en el vecindario de Forest Hills, en el noroeste de Washington, cuando escucharon que rompían varias ventanas y llamaron al Servicio Secreto.

El Servicio Secreto, una agencia federal, es responsable de proteger a dignatarios extranjeros y misiones en Estados Unidos, incluidas Embajadas y residencias diplomáticas.

En un comunicado difundido en su página oficial, la Embajada de Perú en Estados Unidos informó que el “Embajador, su familia, el personal de la residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes”.

Los agentes que respondieron a la llamada de un robo en curso se encontraron con un hombre que, según dijeron, estaba armado con una varilla de metal en el patio trasero de la residencia.

El jefe del Departamento de la Policía Metropolitana, Robert Contee, dijo que los agentes emplearon una pistola de descargas eléctricas para detenerlo, pero que “esas armas parecen no haber tenido ningún efecto sobre la persona”.

La policía dijo que los agentes “le dieron varias órdenes al sospechoso para que soltara el arma”. En vista de que no lo hizo, dos agentes dispararon sus armas, alcanzando y matando a Casey, que fue declarado muerto en el lugar.

Los investigadores aún no han identificado un motivo, pero Contee dijo que “parece haber sido un hecho aislado en esta residencia, en particular”.

Varias ventanas y puertas alrededor de la propiedad quedaron destrozadas, precisó.

La residencia es una de las casas más grandes de Washington y está rodeada de árboles. Está justo afuera del parque Rock Creek, que serpentea a través de la capital estadounidense.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar