Michael Sussmann, antiguo abogado de la excandidata a la Presidencia estadounidense Hillary Clinton, fue imputado por presuntamente mentir a la Policía Federal (FBI) en el marco de la investigación sobre los orígenes de la pesquisa sobre la relación entre Rusia y la campaña electoral del expresidente Donald Trump.

La cadena de televisión CNN, dijo que Sussmann habría dado un falso testimonio al FBI en septiembre de 2016, cuando se reunió con James Baker, alto cargo de la agencia.

Te puede interesar

Los hechos salieron a la luz ahora que John Durham se encuentra al frente de la investigación. Se trata de la segunda imputación impulsada por Durhan desde que el ex fiscal general William Barr lo puso a cargo de la investigación sobre la forma de actuar de los altos cargos que se encontraban a su vez al frente de la pesquisa sobre la trama rusa.

Trump acusó al FBI en 2016 de llevar a cabo la investigación sobre su presunta relación con Moscú a modo de "caza de brujas" en su contra. Ahora, Sussmann ha sido acusado de haberle dicho "falsamente" a Baker que no representaba a nadie cuando se reunió con él para entregarle una serie de documentos que presentaban supuestas pruebas sobre vínculos entre la Organización Trump y un banco ruso.

Sin embargo, Sussmann habría hecho tales declaraciones cuando representaba a un ejecutivo de una empresa tecnológica, además de a la campaña de Clinton.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54540 votos

Las Más Leídas