BOSTON — Las autoridades permitieron la reapertura de los negocios legales de marihuana en Massachusetts tras un cierre de dos semanas, pero con severas restricciones para evitar un repunte de los contagios de coronavirus.

Algunos de esos empresarios temen ahora que el gobierno los volverá a cerrar si repunta la tasa de contagios en Massachusetts, el único estado en el que ese tipo de negocios fue calificado de “no esencial”.

Te puede interesar

“Es una preocupación real”, manifestó Amanda Rositano, presidenta de la firma New England Treatment Access, que administra dos tiendas de marihuana, tanto recreativa como medicinal.

“Sufrimos un durísimo golpe económico estos dos meses, nuestras ventas cayeron en entre 85% y 90%. De verdad que sobrevivimos a duras penas”, añadió.

Una asociación de tiendas de marihuana demandó sin éxito al gobernador republicano Charlie Baker el mes pasado, argumentando que el orden de cierre era arbitrario en momentos en que las licorerías y las tiendas de marihuana medicinal sí seguían abiertas y eran consideradas “esenciales”.

El despacho de Baker, que no emitió comentarios sobre las inquietudes de los negocios de marihuana, previamente había dicho que las tiendas minoristas de Massachusetts —las únicas abiertas en la Coste Este— podrían atraer clientes de otros estados y provocar el contagio del virus.

En Maine, donde la venta de la marihuana recreativa fue aprobada por referéndum en 2016, las autoridades pensaban abrir las tiendas, pero tuvieron que postergar la fecha indefinidamente debido a la pandemia, afirmó David Heidrich, vocero del Departamento de Ventas de Marihuana del estado.

Tras años de espera, los negocios de marihuana en Maine ahora quizás abrirán en el otoño, estimó Charlie Langston, director gerente de Wellness Connection, que ya tiene cuatro dispensarios de marihuana medicinal y ha solicitado licencia para una tienda de marihuana recreativa.

“Aquí en Maine estamos acostumbrados a la incertidumbre cuando se trata de la venta de marihuana”, expresó Langston. “Es un poco irónico. Después de tantos avances el año pasado, estamos sumidos otra vez en la incertidumbre”, añadió.

En los estados donde las tiendas de marihuana han seguido abiertas durante la pandemia, la coyuntura de salud ha dado resultados mixtos, indicó Morgan Fox, vocero de la Asociación Nacional de Comerciantes de Cannabis, con sede en Washington, D.C.

Los comercios registraron un aumento pronunciado de las ventas a inicios de la crisis en marzo, cuando mucha gente se abocó a comprar suministros para almacenar y luego el 20 de abril, una fecha que los consumidores del estupefaciente consideran un feriado.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.77%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.02%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.26%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.95%
1235 votos

Las Más Leídas