WASHINGTON.- Si no se toman medidas para frenar el cambio climático sus efectos tendrán un notable impacto en la economía de Estados Unidos y en la calidad de vida de sus ciudadanos, de acuerdo con un informe elaborado por encargo del Congreso que fue divulgado hoy.

El documento de 1.656 páginas, que fue elaborado por trece agencias federales, estima que en caso de no tomar medidas para cambiar la actual tendencia climática, las consecuencias podrían costarle cientos de miles de millones dólares a las arcas del Estado.

En concreto, apunta el informe en sus conclusiones, de aquí a final de siglo, los estadounidenses tendrían que hacer frente a unos gastos en torno a los 141.000 millones de dólares derivados de muertes relacionadas con el exceso de calor, 118.000 millones causados por el aumento del nivel del mar y otros 32.000 millones por daños en las infraestructuras.

En definitiva, el impacto del calentamiento global podría provocar que la economía estadounidense se viera reducida en torno a un 10%, lo que representaría el doble de las pérdidas que se produjeron durante la Gran Depresión que tuvo lugar en los años 20 del siglo pasado.

"Se pueden esperar mayores retos en la supervivencia del ganado, disminuciones en la cantidad y la calidad de las cosechas y cambios en los desastres naturales que sacuden el país", apunta el documento.

Asimismo, el informe advierte que algunas regiones del país, especialmente en la zona del sudoeste, tendrán que soportar mayores sequías y escasez de agua, lo que tendrá un grave impacto en las cosechas y en los incendios forestales.

"El incremento de las temperaturas, el extremo calor, las sequías, los incendios en los pastizales, las lluvias torrenciales, todo ello alterará de manera exponencial la productividad de EEUU", señala el informe.

Las conclusiones de este informe suponen un revés para la política del presidente Donald Trump, quien se ha mostrado escéptico respecto a la realidad del cambio climático y proclive a eliminar normativas medioambientales para así impulsar la industria local.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas