PHOENIX.- Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), iniciaron las investigaciones del accidente donde perdió la vida una mujer al ser arrollada por un vehículo autónomo de la compañía Uber el domingo por la noche en Tempe, Arizona.

Mediante un comunicado dando a conocer este martes, los investigadores de NTSB mencionaron que estarán en Tempe por el resto de la semana y que la causa del accidente se dará a conocer "después de que se complete una investigación exhaustiva de la información recopilada y el análisis de los datos".

Te puede interesar

De acuerdo con NTSB, su investigación abordará "las condiciones de operación del vehículo, la interacción del conductor con el vehículo y las oportunidades para que el vehículo o el conductor detecten al peatón".

Los investigadores de NTSB se reunieron este martes con representantes de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, de la empresa Uber y de la policía de Tempe, para analizar el accidente.

LEA TAMBIÉN: Uber protagoniza el primer atropello mortal de un vehículo autónomo

La policía de Tempe informó que Elaine Herzberg, de 49 años, estaba caminando fuera del paso de peatones cuando fue embestida por el vehículo, que circulaba en modo autónomo, cerca de Mill Avenue y Curry Road, en Phoenix.

Los investigadores dicen que comenzaron a examinar el vehículo involucrado en la colisión, un Volvo XC90, y han visitado el sitio del accidente.

Los miembros de NTSB también dijeron que verán una copia de un vídeo que registró el choque con una cámara montada en el tablero del vehículo.

Uber suspendió sus actividades en las carreteras del estado de Arizona, así como de las calles de San Francisco (California), Pittsburgh (Pensilvania) y Toronto (Canadá), donde se los podía ver circular, hasta que se esclarezca el accidente.

Hace más de un año la compañía reanudó las pruebas de sus vehículos autónomos en estas ciudades tras ser suspendidos previamente por otro accidente ocurrido también en Arizona, en el que estuvo involucrado uno de sus automóviles.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas