viernes 29  de  marzo 2024
SUCESOS

Uber protagoniza el primer atropello mortal de un vehículo autónomo

El accidente se produjo en la ciudad de Tempe, en el estado de Arizona, y en el interior del vehículo viajaba un conductor de seguridad. Una transeúnte murió como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente

SAN FRANCISCO.- Una mujer murió en Estados Unidos al ser atropellada por un vehículo autónomo de la compañía Uber cuando cruzaba la calle, en el primer accidente mortal de este tipo de un automóvil sin conductor.

El accidente se produjo en la ciudad de Tempe, en el estado de Arizona. En el interior del vehículo viajaba un conductor de seguridad, según informó el canal ABC y "The New York Times" citando a la Policía. La transeúnte murió como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

Por el momento no hay detalles sobre el accidente. Uber explicó que está colaborando en las investigaciones y, según Bloomberg, suspendió todas las pruebas con vehículos autónomos. El director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, habló en Twitter de una "noticia increíblemente triste".

Embed

Uno de los principales argumentos de los desarrolladores de automóviles autónomos es que el 90 por ciento de los accidentes se deben a errores humanos y que se evitarán con la tecnología de los vehículos sin conductor. Pero el sector también era consciente de que en algún momento se produciría un accidente mortal con vehículos autónomos.

Uber es una de las decenas de empresas que están desarrollando un sistema de conducción autónoma propia, que prueban en las calles de Estados Unidos. Pero el programa de esta compañía tuvo problemas desde el principio. El primer día que comenzó a probarse en San Francisco, se grabó a un vehículo de Uber saltándose un semáforo en rojo.

Embed

En 2015 ya murió una persona que viajaba en un automóvil autónomo Tesla. Pero en aquella ocasión, el conductor dejó el control del vehículo en manos del asistente automático aunque se sabía que este no estaba en condiciones de asumir la conducción por completo. El vehículo se metió debajo de un camión que cruzaba la carretera.

Sin embargo, los vehículos como este de Uber están pensados para circular sin ser conducidos por una persona, aunque actualmente los conductores de seguridad todavía intervienen a menudo.

Embed

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar