SAN DIEGO.- El Gobierno de EEUU inició el reemplazo de otro tramo de la cerca fronteriza en San Diego, California, incluyendo casi dos millas donde se carecía de una barrera secundaria entre EEUU y México, dijo este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Dicho tramo, financiado con presupuesto del año fiscal 2018, abarcará además una zona al este de Otay Mesa, en San Diego, donde se construyeron los ocho prototipos del muro fronterizo que quiere instalar la actual Administración.

Te puede interesar

La construcción de 14 millas de barrera secundaria, que incluye el reemplazo de la ya existente, se da días después de que la administración del presidente Donald Trump anunciara que se ignorarán disposiciones ambientales para acelerar dicho proyecto.

"Estas dos importantes barreras, en combinación con caminos para patrullaje y tecnología, crean una zona de resguardo para la Patrulla Fronteriza como parte del sistema de muro fronterizo", señalaron autoridades de CBP en un comunicado.

También aseguraron que dicha estrategia ha ayudado a "reducir de forma significativa los cruces ilegales en el sector de San Diego".

La nueva valla, de 30 pies (9 metros) de altura, consiste en una barrera de bolardo que permite la visibilidad entre los dos lados de la frontera, y que además cuenta con una placa en la parte superior, para que sea difícil de escalar.

La construcción se realiza por parte de CBP y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

La obra anunciada este martes se suma al proyecto de reposición de la valla primaria entre San Diego y Tijuana (México) iniciada el año pasado.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas