WASHINGTON .- La agencia inspectora del gobierno federal dijo el jueves que una oficina de la Casa Blanca violó la ley al retener la ayuda de seguridad a Ucrania.

Te puede interesar

La Oficina de Rendición de Cuentas (GAO por sus siglas en inglés) dijo en un informe que la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca violó la ley al congelar la ayuda. Esa medida es el meollo del juicio político al presidente Donald Trump.

La GAO, una agencia independiente que responde al Congreso, dijo que la oficina de la Casa Blanca, conocida como OMB por sus siglas en inglés, violó la ley de control de retenciones al demorar por "razones políticas", no por necesidades presupuestarias, la ayuda autorizada por el Congreso para Ucrania.

"El fiel cumplimiento de la ley no permite al presidente sustituir la ley sancionada por el Congreso por sus propias prioridades", dice el informe del abogado de la agencia, Thomas Armstrong.

La OMB ha dicho que la retención era apropiada y necesaria.

"Disentimos de la opinión de la GAO. La OMB utiliza su autoridad como asignador para asegurar que el dinero de los contribuyentes se gasta debidamente en forma congruente con las prioridades del presidente y la ley", dijo la vocera de la OMB, Rachel Semmel.

Trump fue acusado de abuso de poder por presionar a Ucrania para que investigara a sus rivales demócratas al tiempo que retenía la ayuda y por obstruir la investigación subsecuente del Congreso. El Senado se aprestaba a iniciar formalmente el juicio el jueves.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas